Cirugia Bucal Generalidades

Páginas: 97 (24026 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
HISTORIA CLINICA

ESTUDIO RADIOGRAFICO E INTERPRETACIÒN

ESTUDIOS DE LABORATORIO

BIOMETRIA HEMATICA

QUIMICA SANGUINEA

GINVITIS

Es la inflamación de la encía clínicamente apreciable que se caracteriza por hemorragia al sondaje, cambio del aspecto normal hacia el rojo, liso y brillante y de consistencia firme a blanda. El signo caracteristico es la hemorragia al sondaje.Evolución y Duración
GINGIVITIS AGUDA. Dolorosa, se instala repentinamente y es de corta duración
GINGIVITIS SUBAGUDA. Una fase menos que la aguda
GINGIVITIS RECURRENTE. Enfermedad que aparece después de haber sido elminada mediante tratamiento o que aparece y desaparece espontáneamente.
GINGIVITIS CRONICA. Enfermedad que se instale con lentitud, es de larga duración e indolora. Esta es el tipo mascomún.

Distibución
LOCALIZADA. Se limita a la encia de un solo diente o de un grupo de dientes.}
GENERALIZADA. Abarca toda la cavidad oral
MARGINAL. Afecta el margen gingival
DIFUSA. Abarca La encía marginal, la encia insertada y las papila interdentales.

ETIOLOGIA

Factores locales como: microorganismos, impactación de alimentos, negligencia bucal general, calculo, restauraciones oprótesis inadecuadas e irritantes, respiración bucal , malposición dental, aplicación de substancias quimicas o drogas.
Factores sistemicos como. Transtornos nutricionales, embarazo, diabetes mellitas, fenómenos psiquicos, infecciones granulomatosas especificas.

PERIODONTITIS

Enfermedad Que afecta a las encías y a las estructuras de inserción y soporte de los dientes. La etapa más temprana de laenfermedad es la gingivitis

La mayoría de la gente no siente dolor alguno debido a la enfermedad y por eso pasa inadvertida, aunque la placa dental es la principal causas de la enfermedad periodontal existen otros factores que pueden afecta la saluda de las encías.

PERIODONTITIS AGRESIVA
Esta se distingue por la inflamación de las encías y grandes acumulaciones de placa dental y de sarro.Con el tiempo puede causar que los dientes se aflojen.
Principalmente afecta en la adolescencia.
PERIODONTITIS CRONICA
Se presenta básicamente en personas mayores de 35 años se caracteriza por el tipo de destrucción ósea que es lenta, indolora, progresiva y de destrucción horizontal por lo cual hay grandes acumulo de PDB y de calculo supra y subgingival.

MANDÍBULA O MAXILAR INFERIOR

Lamandíbula o maxilar inferior consta de un cuerpo en herradura que a ambos lados se continúa hacia arriba y atrás en la rama ascendente. El cuerpo aloja la apófisis alveolar. La rama ascendente termina en dos apófisis: la anterior, para músculo llamada coronoides, y la posterior, para articulación, denominada cóndilo. El borde posterior de la tan, a ascendente y el inferior del cuerpo se encuentran enel ángulo del maxilar inferior o gonión.

El cuerpo está reforzado a lo largo de su borde inferior, que es grueso, liso y redondeado. En la línea media y cerca de ella, la superficie del cuerpo se lleva en una prominencia triangular, la protuberancia mentoniana o mentón. La base del triángulo coincide con el borde inferior del cuerpo y proyecta, a ambos lados, un pequeño tubérculo, elmentoniano Por arriba y, a los lados de la prominencia triangular hay una depresión, la fosa mentoniana. En esta fosa hay dos o tres aberturas bastante constantes, destinadas al paso de pequeños vasos sanguíneos.

En un plano vertical entre el primero y segundo premolares, a veces `por debajo del segundo premolar, en raros casos por debajo del primer premolar, está ubicado el agujero mentoniano, por elcual emerge el paquete vasculonervioso mentoniano. En sentido vertical, el agujero está situado a mitad de camino entre el borde inferior de la mandíbula y la cresta alveolar, con frecuencia, especialmente en personas jóvenes, algo más cerca del borde inferior del hueso, El conducto que se abre en el agujero mentoniano está dirigido hacia afuera, arriba y atrás y, por lo tanto, se abre en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugia bucal
  • Cirugia Bucal
  • Cirugia bucal
  • Cirugia Bucal
  • cirugia bucal
  • Cirugia bucal
  • Cirugia Bucal
  • Cirugia Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS