Cirugia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Cirugía, tratamiento de la enfermedad o corrección de la deformidad o defecto, por procedimientos manuales u operatorios, con o sin el uso de medicamentos.
CIRUGÍA MODERNA  
Se cree que la era de lacirugía moderna comenzó en 1809 con la ooforectomía (extirpación de los ovarios) realizada por el cirujano estadounidense Ephrain McDowell, de Kentucky.
Con el descubrimiento de la anestesia(1842-1847), se eliminó una gran barrera para el avance de la cirugía. Sin embargo, la gangrena, septicemia, tétanos, y las infecciones quirúrgicas seguían creando graves problemas. Gracias al químico francésLouis Pasteur, que desarrolló su teoría de los gérmenes y descubrió que la fermentación está producida por microorganismos, la cirugía alcanzó un desarrollo pleno. Cuando el cirujano británico JosephLister, aplicó los descubrimientos de Pasteur a la cirugía y formuló su teoría sobre la sepsis y la antisepsia, se superó otro obstáculo para la cirugía.
En la actualidad la cirugía se realiza con lossiguientes propósitos: diagnóstico, como la apertura quirúrgica de una parte del cuerpo con fines exploratorios y extirpación de tejido para analizarlo (aunque las herramientas diagnósticas actualeseliminan esta necesidad en muchos casos), la corrección de una deformidad o anomalía, la curación de la enfermedad, el alivio del sufrimiento y la prolongación de la vida.
La cirugíadiagnóstica permite obtener una muestra de tejido para identificar un cáncer específico y establecer un diagnóstico. A menudo es posible confirmar el diagnóstico de cáncer sólo con observar bajo un microscopio lascélulas. Varias son las técnicas quirúrgicas que pueden servir para obtener una muestra, como en el caso de las biopsias quirúrgicas.
Cirugía Reparadora:

También llamadaCirugía Reconstructiva, la CirugíaPlástica Reparadora es una rama específica dentro de la Cirugía Plástica en general. Este tipo de cirugía se realiza sobre estructuras anormales del cuerpo, causadas por problemas congénitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS