Cisncia

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PRUEBA ENSAYO ACREDITACIÓN
PERFIL AUDITOR











INTRODUCCIÓN





Esta prueba corresponde a una PRUEBA DE ENSAYO para el perfil AUDITOR. Recuerde que la PRUEBA DE ACREDITACIÓN se efectuará los días 26 y 27 de octubre próximo. LOS RESULTADOS QUE OBTENGA EN ESTE PRUEBA SON SOLO REFERENCIALES Y NO REEMPLAZA A LA PRUEBA DE ACREDITACIÓN.


Las respuestas correctas seencuentran al final del documento. Ud. mismo deberá revisar su prueba y calcular su porcentaje. NO DEBE ENVIARNOS SUS RESULTADOS, ya que la Dirección ChileCompra sólo revisa la Prueba de Acreditación y no la prueba de ensayo.


Las preguntas de esta prueba han sido ordenadas por tema a objeto que Ud. pueda detectar las áreas de reforzamiento. La prueba de Acreditación de Competencias no utiliza elmismo formato y las preguntas son distribuidas de manera aleatoria en todo el test.

















A continuación se presentarán preguntas de selección múltiple y Verdadero y Falso ordenadas por tema. En todas las preguntas de selección múltiple existe sólo 1 respuesta correcta.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN



1. De acuerdo a lo indicado en el Reglamento de Compras, losservicios deberán considerar al momento de definir Criterios de Evaluación lo siguiente:

a. Indicar criterios técnicos y económicos que le permitan evaluar sus ofertas

b. Los factores y subfactores de cada criterios

c. El mecanismo de asignación de puntaje

d. Seleccionar al menos como mínimo dos criterios de evaluación

e. Todas las Anteriores



2. En unas basesde licitación los criterios de evaluación son los elementos que permiten evaluar las ofertas enviadas por los proveedores. Tales criterios para ser objetivos deben tener entre otras características:

a. Cumplir como mínimo con un 50 % para el precio y el resto para los otros criterios

b. Ser no menos de tres criterios y que entre ellos sumen un 100%

c. Colocar en las basesde licitación siempre el criterio de eficiencia energética, permitiendo con ello ahorrar en costos de energía para el Estado

d. Ninguna de las anteriores




3. Si al realizar la evaluación de las ofertas, por puntaje obtiene la más al calificación quien no presentó la oferta más económica, puede adjudicar a quién oferta por el menor precio indicándolo en la resolución fundada queautoriza la adjudicación.

V F




4. El criterio de evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta se refiere a que los proveedores cumplen con todas las habilidades para contratar con el Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley 19.886 de Compras Públicas, y su utilización es obligatoria en todos los procesos licitatorios superiores a 1000 UTM.V F




5. Al finalizar un proceso de evaluación y posteriormente adjudicar al proveedor con la mejor oferta presentada, todo comprador debe:




a. Subir al acta de evaluación con toda la información del proceso

b. Avisar al proveedor adjudicado

c. Firmar el acta de evaluación todos los responsables del proceso

d. Todas las anteriores



BASESDE LICITACIÓN



1. Si al realizar una compra directa por un monto menor a 3 UTM el comprador se diera cuenta que faltase comprar más de ese mismo producto, este último podría comprar nuevamente por compra directa menor a 3 UTM hasta por dos veces más.

V F




2. Durante el proceso de evaluación de las ofertas, no se puede establecer ningún tipo de contacto con losproveedores a excepción del Foro Inverso de aclaración de ofertas,

V F




3. Si un proveedor rechaza una Orden de Compra enviada producto de la adjudicación de una licitación bajo el argumento que no tiene stock, la entidad podrá enviar una Orden de Compra a cualquiera de los proveedores que participaron en la licitación, previa verificación que cuenta con el stock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisncias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS