Cistobal Colon

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN
Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde muy pequeño sintió afición por la vidamarina, y en su juventud trabajó en la marina mercante en el Mar Mediterráneo.
En la década de 1470, llegó al Portugal donde se casó y tuvo un hijo llamado Diego. En este país se incorporó a diversasexpediciones por las costas del Atlántico africano auspiciadas por el rey Juan II. Aquí también concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India navegando hacia eloeste. Al no conseguir el apoyo de la corona portuguesa se marchó a España donde después de muchas gestiones consiguió el respaldo de la reina Isabel de Castilla.
Después de firmar la Capitulaciónde Santa Fe (17 de abril de 1492) organizó su expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente.
En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamóSan Salvador, exploró Cuba a la que nombró Juana, y llegó a Haití a la que bautizó como La Española. En esta isla construyó el fortín La Navidad y retornó a España creyendo haber llegado a islascercanas al continente asiático.

Colón hizo tres expediciones más: En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero, descubrió la isla Trinidad y ladesembocadura del río Orinoco; en el cuarto, conoció las costas de América Central.

Hasta el fin de sus días Colón insistió en haber llegado a tierras del continente asiático. Murió enValladolid en 1506.

LOS 4 VIAJES DE COLÓN
En su primer viaje (1492-1493)
Colón llegó a varias islas del Caribe: Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En La Españolachocó su mejor barco, la "Santa María", y con su madera se construyó un fortín llamado "La Navidad". Colón regresó a España en la carabela "La Niña".

En su segundo viaje (1496-1496)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colon
  • colon
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon
  • Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS