Citas bíblicas que hablan de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1289 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan 15: 9-17
Como el Padre me amó, así también los he amado yo: Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor másgrande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre. Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes, y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es comoel padre les concederá todo lo que le pidan en mi nombre. Ámense los unos a los otros: Esto es lo que les mando.
Permanecer en Cristo, es también permanecer en el amor, aquí tres frases condensan la novedad del amor cristiano: dar su vida, guardar los mandamientos, prioridad del amor divino. Aquí Jesús nos llama amigos, y se refiere a que somos servidores de Dios, a quienes Dios ama. El amor semedirá con la cantidad de frutos que somos capaces de crear, el fruto es igual al hacerle el bien al prójimo, y amarlo, y no se debe confundir al fruto con los éxitos personales. Entonces así produciremos frutos auténticos del amor cuyo único árbol es Cristo.

1 Corintios 13: 4-8
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celosos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza, nibusca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, si no que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.
¿Amor o caridad? Al comienzo ambas palabras tienen el mismo significado,pero con el correr de los años, “caridad” ha llegado a designar con frecuencia la limosna, olvidándose de que el don no contiene necesariamente el amor. Lo que importa no es tanto hablar de caridad o de amor, sino de decir en qué consiste, y eso es lo que Pablo hace aquí. Es más importante amar que hacer milagros, o que sacrificarse por una causa ya que esto también se puede hacer sin amor. Laúnica realidad celeste que no será nueva para nosotros será el amor, y según la medida del amor que haya florecido en nosotros, participaremos de la gloria de Dios en la visión cara a cara.

El Cantar de los Cantares 8:6-7
Guárdame en tu corazón como tu sello o tu joya, siempre fija a tu muñeca; porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión, tenaz como el infierno; sus flechas son dardos defuego, como llama de Yavé.
¿Quién apagará el amor? No lo pondrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!
Es fuerte el amor como la muerte… El amor del Dios celoso es fuerte, y fuerte es también el amor que hace brotar en el corazón de sus hijos: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? El amor, tal como se expresa aquí, divino o humano es lo mismo, con tal de que seaauténtico, está muy lejos de lo que se conoce de él en nuestra sociedad. Si, por un lado, ha visto al amor entre el hombre y la mujer liberarse de las constricciones de la vida social y de los prejuicios seculares de la dominación masculina, por otro, ha visto aumentar el temor a (perder su propia vida) uniéndose totalmente a una persona. El texto del Cantar su prioridad es no a la felicidad sino alamor. El Cantar expresa la voluntad de conocer el amor a cualquier precio, y el Evangelio nos dirá cuál es su precio.

1 Pedro 4:8 Ámense de verdad unos a otros, pues el amor hace perdonar una multitud de pecados.
No ignora el pecado; más bien ve las faltas de otros. Pero este mismo amor no mantiene una actitud de crítica. No condena a otros cuando cometen un error. A...
tracking img