Juan 15: 9-17
Como el Padre me amó, así también los he amado yo: Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre ypermanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amormás grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porqueles he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre. Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes, y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así escomo el padre les concederá todo lo que le pidan en mi nombre. Ámense los unos a los otros: Esto es lo que les mando.
Permanecer en Cristo, es también permanecer en el amor, aquí tres frases condensanla novedad del amor cristiano: dar su vida, guardar los mandamientos, prioridad del amor divino. Aquí Jesús nos llama amigos, y se refiere a que somos servidores de Dios, a quienes Dios ama. El amorse medirá con la cantidad de frutos que somos capaces de crear, el fruto es igual al hacerle el bien al prójimo, y amarlo, y no se debe confundir al fruto con los éxitos personales. Entonces asíproduciremos frutos auténticos del amor cuyo único árbol es Cristo.

1 Corintios 13: 4-8
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celosos, no aparenta ni se infla. No actúa conbajeza, ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, si no que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y losoporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.
¿Amor o caridad? Al comienzo ambas palabras tienen el mismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Citas bíblicas que hablan de amor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Citas-B%C3%ADblicas-Que-Hablan-De-Amor/1901159.html

MLA

"Citas bíblicas que hablan de amor" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Citas-B%C3%ADblicas-Que-Hablan-De-Amor/1901159.html>.

MLA 7

"Citas bíblicas que hablan de amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Citas-B%C3%ADblicas-Que-Hablan-De-Amor/1901159.html>.

CHICAGO

"Citas bíblicas que hablan de amor." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Citas-B%C3%ADblicas-Que-Hablan-De-Amor/1901159.html.