Citas Del Libro Por Eso Estamos Como Estamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: Por eso estamos como estamos
AUTOR: Carlos Elizondo Mayer-Serra
FICHA: Elizondo Mayer-Serra, Carlos (2011) Por eso estamos como estamos. México: Debate.
PALABRAS CLAVE: México, Economía,Monopolios, Instituciones, Educación.
SOBRE EL AUTOR: Realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford, es profesor e investigador en el Centro de Investigación y DocenciaEconómicas.
INRODUCCIÓN:
El autor realiza una crítica dura y realista sobre la situación económica, política y social en la que se encuentra México, tenemos un alto nivel de pobreza, las brechas entre ricosy pobres en nuestro país son abismales; la calidad de nuestra educación básica es deficiente, ya sea en escuelas privadas o públicas, la educación media y superior no se queda exenta de esta crisis, yademás nuestro mercado está dominado por los monopolios y la falta de competitividad y por ende calidad.

FRAGMENTOS IMPORTANTES:
El crecimiento económico
“El crecimiento económico es algorelativamente reciente en la historia de la humanidad: surge con la Revolución industrial en Inglaterra, a finales del siglo XVIII. Hoy casi todos los gobiernos y las sociedades dicen buscar un mayorcrecimiento: es una suerte de religión secular con la que es crucial cumplir para quien gobierna”. (p.35).
“Existe evidencia que muestra que los más pobres sufren mayor mortandad infantil, más riesgos determinar en la cárcel, embarazos tempranos y problemas de salud físicos y mentales que provienen de la tensión de estar siempre del lado vulnerable en las relaciones con los otros”. (p.38).
El nivelde inversión y la calidad de ésta, son dos factores muy importantes para que un país estimule su crecimiento, además aprovechar el bono demográfico, es decir, en un país donde hay menos niños, losadultos y jóvenes trabajan, y por ende la economía puede crecer.


Cómo estamos
México no ha logrado acercarse a los niveles de riqueza de los países desarrollados y se ido rezagando incluso...