Citas escultura

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugar contacto,pensamiento,escultura.
Pero si el cráneo es una caja ,será una caja de Pandora: abrirla de verdad significa dejar escapar todos los “bellos males”,todas las inquietudes de un pensamiento que se vuelve hacia su propio destino, sus propios repliegues, su propio lugar. Abrir esa caja es aceptar el riesgo de sumergirse en ella, perder en ella lacabeza ,y por ella –como desde dentro –ser devorado.
(.pag.13)

En una cebolla ,en efecto, la piel es el núcleo: ya no hay jerarquía posible,a partir de ese momento ,entre el centro y la periferia. (Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugar contacto,pensamiento,escultura.pag.20)

…de sus manos surgen no exactamente objetos,no exactamente espacios.Mas bien son lugares producidos en sus “estadosnacientes”,en sus estados de “atrios”visuales y táctiles.
( Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugar contacto,pensamiento,escultura.pag.45)
…la forma que se erige del material será concebida como elresultado de una excavación ,de un ahuecamiento, y este a su vez será concebido como una dialéctica del sustrato ,del vacio y de la carne que cava. ( Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugarcontacto,pensamiento,escultura.pag.57)


Entre”yo”y el “espacio” no existe más que mi piel.Es un receptáculo ,un portamarcas del mundo en torno a mi que me esculpe.Es,al mismo tiempo,un campo de excavación demi destino-el del tiempo que me esculpe.Es,finalmente,una escritura de mi carne,un conjunto de huellas que emite ,desde el interior demi cráneo,un pensamiento inconsciente-pensamiento que también meesculpe. ( Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugar contacto,pensamiento,escultura.pag.77)

El cráneo es un objeto escultórico por la razón mas esencial,mas organica,de que nuestro cerebro es incapazde imaginarse su verdadera espacialidad,dado que el techo abovedado solo aporta a nuestra representación un sustituto comodo y culturalmente reproducible. ( Georges Didi-Huberman. Ser cráneo.Lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS