Citoplasma

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio universitario Los Teques
“Cecilio Acosta”

































Integrantes:Pérez Idrissi
Escalona Hayle
Escarpita Yesica
Acosta MariaGiovanni Maria





Valencia, 19 de mayo 2012
Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio y de todo lo que forma el citoplasma, inclusiones citoplasmáticas, organelos citoplasmáticos, envoltura nuclear, matriz nuclear, ciclo de vida y división celular con el fin de acercarnos mas a la naturaleza yasí profundizar un poco el conocimiento sobre las mismas ya que tienen mucha importancia como por ejemplo el citoplasmas que interviene en el manteminiento de la polaridad de la célula (las células tienen una orientación, por ejemplo, las células epiteliales se disponen adyacentes unas a otras, apoyadas en una membrana basal), es decir, en la orientación de la célula y sus componentes. Interviene enel movimiento celular: muchas células se mueven de forma ameboide: el citoplasma emite pseudópodos que se apoyan sobre una base sólida. O como la envoltura nuclear que es una capa o una doble unidad de membrana porosa que delimita al núcleo propio de las células eucariotas. Está formada por dos membranas concéntricas: membrana interna y membrana externa.

Nosotras no pretendemos llegar a unateoría absoluta, sino entregar algunos elementos que pretendan al lector profundizar su conocimiento sobre el tema y llegar a sus propias conclusiones.

A continuación realizaremos una apreciación mas profunda sobre dicho tema, y así ver que es lo que permanece fuera de lo que conocemos.




























El Citoplasma:

Se le llama también matrizcitoplasmática. Es la parte de la célula que se encuentra entre la membrana y el núcleo, está formado por un líquido viscoso sumamente variable y de apariencia homogénea. Debido a la composición proteica y lipoprotéica, se puede afirmar que el citoplasma es coloide, macromolecular, albuminoideo y lipoideo, cuyo medio de dispersión es una solución acuosa de diversos materiales. En el citoplasma de muchascélulas se pueden diferenciar dos regiones:

El ectoplasma o región periférica de la célula, que carece de gránulos y es de mayor densidad

El endoplasma; es menos denso y se encuentra más próximo al núcleo. En esta región se encuentran las siguientes estructuras u organelos citoplasmáticos: el retículo endoplasmático, las mitocondrias, los plastos, el centríolo, el aparato de Golgi, los lisosomasy las vacuolas. Estos son pequeños órganos celulares que poseen organización estructural propia y ordinariamente compleja, en ellos se llevan a cabo actividades bioquímicas específicas importantes que en conjunto producen las características de la vida asociadas con la célula.

El funcionamiento de los organelos citoplasmáticos pone de manifiesto la relación que se da entre estructura y función,se origina en el núcleo celular quien emite órdenes, aunque éste también responde a la información bioquímica del citoplasma.


Inclusiones citoplasmáticas:

Las inclusiones citoplasmáticas celulares   o nucleares son un amplio y variado grupo de sustancias, generalmente macromoléculas, que tienen características formadas a partir del proceso metabólico, o sea es producida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • CITOPLASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS