Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozco un caso interesante sobre un sacerdote católico que estuvo siempre en contacto con adolescentes, inicialmente en Tabasco, Guadalajara, posteriormente en algún barrio de Roma, yfinalmente en Brasil y Perú. Después de 4 años como misionero en Brasil, conviviendo con los niños de la calle, asumiendo sus circunstancias en los barrios aledaños de Sao Paulo, estesacerdote pidió autorización al Vaticano para entregar sus hábitos. Hoy vive en un barrio pobre de Perú, se casó y trabaja como director de una escuela para niños con escasos recursos.¿Qué fue lo que ocasionó que este sacerdote decidiera cambiar su misión?

Cuando terminé de ver La ciudad de Dios, basada en la vida en el barrio de la “favela” en Brasil durante los años70, comprendí las razones de este sacerdote para cambiar el modo de combatir el mal que aqueja a la juventud de los barrios pobres de latinoamérica: drogas, venta de narcóticos, armas,lucha de poder entre bandas, corrupción, falta de disposición política… por mencionar sólo algunos de los terribles problemas que aquejan estos “barrios olvidados por Dios”. Ahora cambiaré lapregunta.

¿Qué puede hacer un misionero católico metido en este hervidero infernal?

Quizá decidió cambiar la forma de transformar a su sociedad, pues orar a Dios puede serinsuficiente cuando se tiene tanta carencia. Si gustan de las películas fuertes, de contenido social, basadas en hechos reales, no pueden perderse la Ciudad de Dios, la cual, además de haber sidonominada como mejor película en lengua extranjera en el 2004, posee una excelente fotografía, un montaje lineal episódico y un ritmo que los dejará bailando “Copacabana“. El mundonecesita este tipo de cine, aplaudo a su director por el atrevimiento y a este sacerdote, porque con sus acciones me ha demostrado que vale más morir luchando, que vivir tras bambalinas.
tracking img