CIUDAD MAYA MAS GRANDE EN GUATEMALA

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN
La Civilización Maya, una de las más grandes y misteriosas de la humanidad . Se inició hacia el año 2,000 A.C. hasta 1500 D.C. Los antiguos mayas ocupaban una vasta áreageográfica que comprendía el Sur de México, Guatemala, Belice y parte de Honduras y El Salvador.

El apogeo de la cultura maya ocurrió en el período Clásico en el cual los mayas construyeron lostemplos, pirámides y ciudades que hoy los hacen famosos. Hasta hoy se desconoce las causas de su desaparición.

La presente, es una investigación acerca de la ciudad maya , más grande en nuestropaís, Guatemala. La misma se encuentra en la región denominada “Cuenca El Mirador”, en el departamento de El Petén, al norte de la ciudad de Guatemala.

El Mirador es la ciudad maya másgrande y monumental conocida hasta hoy, aunque aún no ha terminado de desenterrarse totalmente y mostrar las dimensiones de su esplendor.

La historia de los mayas aún continúa reescribiéndose.EL MIRADOR: LA CIUDAD MAYA MAS GRANDE DEL MUNDO MAYA.

Anclado en el corazón de la selva de Petén, dentro de la reserva de la Biósfera Maya, a unos 650kilómetros al norte de la capital de Guatemala se encuentran las ruinas de una civilización perdida. El Mirador es la ciudad más grande y antigua de los mayas, mil años más antigua que Tikal, del períodoPreclásico, y era solo hace unos años poco conocida y considerada casi como una cultura de la Edad de Piedra, sin ninguna capacidad de construcción. Conocida popularmente como “Cuenca el Mirador”, lacual contiene numerosas tierras pantanosas que proveyeron el suelo fértil que una vez sostuvo a miles de agricultores. La población era controlada por una autoridad central que residía en el Mirador yciudades vecinas (Nakbé, Tintal, Waknal, Xulnal), así como en muchos centros secundarios. Los mayas que vivían en el Mirador desarrollaron sistemas de escritura, astronomía, matemáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mas grande ciudad
  • ciudad de guatemala
  • Ciudad de guatemala
  • Ciudad maya
  • Chichen Itza era una ciudad precolombina grande construida por la civilizaci n Maya
  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS