Ciudadanía

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Nombre: Mariela Torres Pérez.
Matrícula: 509909.
Grupo: 01.
Materia: Formación Ciudadana y Compromiso Social.
Maestra: Nora Elena Céspedes.
Reflexión #1, Parcial #1.
Fecha: 7 de febrero de2012.

Ser un buen ciudadano, se basa en cumplir con sus derechos y obligaciones, así como en el compartir, el pensar en los demás, el desarrollar acciones que no solamente beneficien a uno, entreotros.
En lo personal sí me considero una buena ciudadana, ya que me gusta desarrollar actividades que puedan mejorar mi comunidad, un ejemplo de ello, es cuando salimos de viaje los de mi iglesia y yo aun pueblo llamado Piaxtla ubicado en la Sierra de San Luis Potosí, y llevamos ropa a las personas de ahí, así como despensa, juguetes y un rato de convivencia.
Personalmente, no me agrada que lagente no cumpla con su compromiso o con sus papel de ciudadana, así que considero que soy yo la que debe poner el ejemplo primero, para que de esa manera los demás puedan realizarlo también.

Existenmuchas maneras de poder servir a la comunidad, y podemos contribuir ya sea directa o indirectamente, por ejemplo, en el caso de la manera directa puede ser, que podamos ir a ciertos lugares a recogerbasura, llevar despensa a los necesitados, brindarles ropa, juguetes a los niños, realizar campañas en contra de la contaminación, la discriminación, la violencia, entre otros. En fin, de maneradirecta hay múltiples formas de poder servir y contribuir a la sociedad donde vivimos.
Algunas de las maneras indirectas en las que se puede apoyar a la sociedad son en respetar las opiniones de los demás,no hacer menos a las personas, mantenernos en paz y armonía con los demás, entre otros.
Para mí, ambas formas de contribuir con la sociedad son buenas y si las llevamos a cabo diariamente, yobviamente unidos con los demás, lograremos obtener un cambio positiva a la misma, y a su vez, la satisfacción de haber hecho algo por los demás.
En mi profesión tendré que tomar decisiones que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS