Ciudadanía

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Fuerte despertar
Me encontraba allí en aquel campo frio y solitario, esperé estar rodeada de personas, pero ahí solo había una profunda oscuridad, mi hermano me esperaba ansioso en la casa. Al palpar con mis manos sentí en el suelo una textura arenosa, cuando miré hacia arriba vi estrellas, salté y no logre ver lo que había en el horizonte, los nervios se apoderaron de mi cuerpo, sudé frio ygrite, grite muy fuerte; escuché el sonido de las aves, mis gritos alertaron a los murciélagos que al salir volando se toparon con mi rostro, corrí aproximadamente dos metros, me detuvo una pared, caminé alrededor del sitio y no encontré la salida; pero a mí lado izquierdo sentí algo, eso era un lazo, lo agarré y lo envolví en mi mano, me sostuve con los pies en la pared, intenté por mucho tiempopero no logré salir, decidí descansar un momento, cuando me sentí con energías y desespero por salir, volví a intentar y me golpeé muy fuertemente, fue ay cuando me desperté de ese profundo sueño y yo estaba en el piso, pues me había caído de la cama.

El rey de España y sus tres esclavos
Cuenta la historia que durante finales del siglo XVI empezó el comercio masivo de esclavos negros en elatlántico, provenientes de África, esto se incrementó gracias a la reducción demográfica de los indígenas. El rey de España y sus tres esclavos, él tenía estos esclavos a su disposición, quienes debían cumplir todos los pedidos, de lo contrario iban a ser azotados, si no hacían bien sus trabajos o si no los realizaban.
No había manera de quejarse, estos esclavos debían su vida al rey, porque era elprecio que debían pagar cada día, para comer, abrigarse y tener un lugar donde vivir. Cada día él rey, salía a su balcón, y junto con los primeros rayos del sol, hacia su oración acerca de la constitución de las cosas sensibles.
Llegaba la noche de ese mismo día. Y el primer esclavo (Alberto), antes de dormirse luego de un día pesado reflexionaba: “Este rey, se cree juez, y habla de amigos ysatisfacción, pero yo no tengo ni lo uno, ni lo otro, y sus palabras solo son ignorancia para mi alma”. Casi instantáneamente el segundo esclavo (Marcos), un poco entre reflexión y sueños se iba en sus pensamiento, “Para mi la satisfacción es el descansar, y como cuando más trabajo mejor duermo, consideraré al trabajo como mi mejor amigo, porque a cambio solo recibo descanso y me hallo satisfecho”; y elultimo (Pedro), no hallaba sentido alguno ha pensar lo que había sucedido esa mañana, ya que en su condición perpetua de esclavo, unas palabras más o menos, no lo iban a ayudar para nada, de ultima el sol salía para el que pretendía algo, como para aquel que solo esperaba un trozo de pan.  

El rey, ejercía muy bien su condición de poder, no pretendía nada más de sus esclavos que lo que él nopodía hacer por si mismo, la mayoría de los trabajos que requería fuerza, o que ponían en peligro su corazón. La vejez estaba consumiendo poco al señor, y su esposa lo había dejado tres meses atrás. Entre angustia soledad y dolor, el rey y sus pensamientos se derrochaban en metáforas que invocaba al dolor, y la enfermedad. Y como el destino no se le hacia esperar, sus palabras poco a pococomenzaron a quitarle la ultima esperanza de vida. 
Pero los esclavos, ya adultos, tenían aún la fuerza de un joven, y es que el trabajo duro, habían convertido sus manos casi en rocas, y su cuerpo en un escudo para cualquier plaga. 

Inevitablemente, Pedro, al mismo tiempo que el señor comenzó a enfermar, también comenzó a decaer, cada día, al amanecer el rey fiel a sus creencias daba su mensaje desdela torre, y como ya estaba casi solo, sólo lo escuchaban sus ciervos y algún grupo de ciudadanos, necesitados de algún tipo de aliento. Pero esta vez era diferente, el rey era una tragedia en su relato, “todo lo que amaba, todo lo que parecía eterno, era como un cuento que se le lee a un niño pequeño y yo, siendo ese niño-, suplicaba que me lo cuenten una vez más, pero solo me daba cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS