Ciudadan a ecol gica resumen

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Ciudadanía ecológica: Resumen

La ciudadanía ecológica, como ambiental son complementarias y ayudan a una sociedad sostenible compartiendo con el republicanismo cívico la noción del bien común.Teniendo así una desterritorialidad ecológica que se basa en una nueva concepción del espacio político en donde la obligación es producida por las actividades de los individuos. Aquellos individuos ycomunidades que son los causantes del calentamiento están claramente en una situación diferente respecto a aquellos que lo sufren (argumento moral), debiendo responsabilidades a los afectados envirtud de sus acciones precedentes (argumento histórico).
Sin embargo, la obligación ciudadana se basa en la huella digital que es el área de tierra que sería requerida para mantener indefinidamente unapoblación humana con sus requerimientos materiales. La sostenibilidad medioambiental establece ciertos límites a la cantidad de espacio ecológico que puede ser ocupado de un modo sostenible,generalmente la distribución desigual está inclinada a favor de los países ricos y de sus habitantes más ricos.
El espacio de la ciudadanía ecológica se basa en la acción a distancia, así como el espaciotambién en el tiempo hacia generaciones que aún no han nacido, pero su carácter fundamental es antropocéntrico, pues permite la conservación de futuras generaciones. El autor no considera la ciudadaníaecológica egocéntrica, porque la virtud principal de esta es la de justicia y que esta no es reflejada, pues los seres no humanos no pueden predicarla y solo se tiene una relación moral con ellos.
¿Cuálesson las obligaciones de la ciudadanía ecológica?
Es asegurar que las huellas ecológicas tengan un impacto sostenible en vez de insostenible. Así la obligación es por su condición, radicalmenteindeterminada. Los patrones y efectos de la globalización originan obligaciones de ciudadanía.
¿A quién o a qué se les deben las obligaciones de la ciudadanía ecológica? A todos que forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Ecol gicas del Per
  • Corredores Biol Gicos Y Ecol Gicos
  • EL ANEM METRO ECOL GICO
  • Huella Ecol Gica
  • Dumping Ecol gico
  • Qu son los ladrillos ecol gicos
  • Costos ecol gicos
  • Huella Ecol Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS