ciudadana

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA
FACULTAD DE INGENIERÍA Y COMPUTACION.
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y COMPUTACION.
CÁTEDRA FORMACION CIUDADANA.




TRABAJO.


APELLIDOS, NOMBRES.
SALVADORMONTERO
MICHAEL LEAL
DANIEL MANCILLA
YENNIFER RODRÍGUEZ

OCTUBRE, 2013
CARACAS, VENEZUELA

1. Se encuentra el estado y la sociedad sistemáticamente sometida a la ley (estado de derecho).Artículo 7. °
La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Serefiere que a todo el poder jurídico, al cual todas las personas y órganos que ejercen el poder público deben de estar sometidos a sus leyes.

2. En qué medidas los tribunales de justicia sonindependientes del poder ejecutivo, y en qué medida están libres de cualquier indiferencia (división de poderes)

Artículo 136. °
El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadaly el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero losórganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Con relación al contenido de las funciones que ejerce, el Poder Público se organiza enLegislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Éste no nace del sufragio ni de elección alguna,sino de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población.

El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a travésde los consejos comunales, consejos de trabajadores y trabajadoras, consejos estudiantiles, consejos campesinos, consejos artesanales, consejos de pescadores y pescadoras, consejos deportivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadana
  • ciudadano
  • Ciudadanos
  • Que es ciudadano
  • ciudadana
  • El Ciudadano
  • El ciudadano
  • Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS