CIUDADELA DE CARAL INFORMACION COMPLETA

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 CIUDADELA DE CARAL

INDICE

CIUDAD SAGRADA DE CARAL

1. Ubicación

2. Ciudad sagrada

3. Descubrimiento arqueológico

4. Población

5. Extensión

6. Importancia


7. Organización económica


8. Organización social
9. BIBLIOGRAFIA
10. DEDICATORIA
11. CONCLUSIONESCIUDADELA DE CARAL
INTRODUCCION

El presente trabajo nos informa sobre Caral, la ciudad más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los habitantes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1500 años a los de Mesoamérica, el otro foco civilizatorio de los seis reconocidos mundialmente, y en más de 3000 años a lasociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas.
Caral, es considerada patrimonio cultural de la humanidad, la cual nos deja una hermosa arquitectura como sus pirámides y su anfiteatro.

1 Ubicación
El sitio arqueológico de Caral se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, en el valle medio del río Supe, en la costa norcentral del Perú, a 350 m sobre elnivel mar. Está ubicado en una terraza aluvial, en la margen izquierda del río
2 Ciudad sagrada
Se le ha llamado también ciudad sagrada ya que fue en una época en que por primera vez las sociedades peruanas tuvieron un gobierno central, en donde se establece el estado y se utiliza la religión como medio de afirmación.
Todo lo que se ha excavado en la ciudad está impregnado de religiosidad. Haymuchos fogones construidos para ofrendas. Hay señales de posibles rituales en cada lugar. No solamente en las áreas de espacio público o en los templos sino incluso en las casas.
3 Descubrimiento arqueológico
El primero que llamó la atención sobre Caral fue el estadounidense Paul Kosok, quien visitó el lugar junto con el arqueólogo estadounidense Richard Schaedel en 1949. En 1975 el arquitectoperuano Carlos Williams hizo un registro de la mayoría de los sitios arqueológicos en el valle de Supe, entre los cuales registró a Chupicigarro (como se le conocía a Caral), a partir del cual hizo algunas observaciones sobre el desarrollo de la arquitectura en los Andes.
En 1994 Ruth Shady recorrió nuevamente el valle de Supe e identificó 18 sitios con las mismas características arquitectónicas,entre los cuales se encontraban los 4 conocidos como Chupicigarro Grande, Chupicigarro Centro, Chupicigarro Oeste y Chupicigarro. Para diferenciarlos Shady los denominó, Caral, Chupicigarro, Miraya y Lurihuasi. Caral, Miraya y Lurihuasi son los nombres quechua de los poblados más cercanos a los sitios. Shady excavó en Caral a partir de 1996|
4 Población
Los cálculos más conservadores estimanque la ciudad sagrada de Caral albergó de 1000 a 3000 habitantes.
5 Extensión
Caral tiene 66 hectáreas, divididas en dos zonas, una central y la otra periférica.
6 Importancia
Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los habitantes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1500 años a los deMesoamérica, el otro foco civilizatorio de los seis reconocidos mundialmente, y en más de 3000 años a la sociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas.
7 Organización Económica
Los pobladores de Supe aprovecharon distintas zonas naturales de su territorio para obtener una amplia gama de productos; tuvieron acceso a los recursos del valle, el río, los puquiales, los humedales, las lomas,los bosques y los montes ribereños.
En el valle los campesinos excavaban y limpiaban acequias y cuidaban sus cultivos de zapallo, frijol, calabaza, algodón, camote, ají, mate y tutumo. Asimismo, cultivaban o recolectaban pacay y guayaba. En el río extraían camarones y peces. Cazaban venados y vizcachas o recolectaban frutos, raíces y caracoles en las lomas. En los humedales cortaban juncos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIUDADELA CARAL
  • CIUDADELA SAGRADA DE CARAL
  • Informacion ciudadelas
  • La ciudadela de caral
  • CIUDADELA DE CARAL
  • Arbol Genealogico informacion completa
  • Diodos Apunte Informacion Completa
  • vih informacion completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS