HISTORIA DE LOS SISTEMAS POLITICO
GUIA 4 // CIUDADES REPUBLICAS ITALIANAS / MAQUIAVELO


Introducción al autor

Quentin Robert Duthie Skinner (nacido en 1946) se desempeña actualmente comoProfesor en Humanidades en la Universidad de Londres. Formado en la Universidad de Cambridge, donde llego a ocupar el puesto de Regius Profesor on Modern History a fines de los 90s, sus investigacionesse centran en las ideas políticas de la temprana modernidad con especial énfasis en los autores republicanos renacentistas, los pre-humanistas de la Alta Edad Media y los republicanos ingleses demediados del siglo XVII. Estos trabajos realizados a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 forman parte de un intento de dilucidar la historia de la moderna idea del estado.
Skinner es consideradojunto con J. G. A. Pocock y John Dunn, entre otros, los iniciadores de una nueva metodología para el abordaje de la historia de las ideas o el pensamiento político, que suele denominarse como la“Escuela de Cambridge”. Fernando Vallespín sostiene que el origen de este enfoque se encuentra en los primeros escritos metodológicos de Skinner publicados a mediados de los años sesenta, que contribuyeron agenerar lo que Pocock calificó como la “transformación del estudio del pensamiento político”. Para Skinner existen dos grandes respuestas a la pregunta sobre cómo comprender el significado de undeterminado texto en la historia de las ideas o del pensamiento: a) la textualista, para la cual el texto es capaz de dar cuenta “por sí mismo” de su propio significado; b) contextualista, que impone lanecesidad de integrar otros factores –económicos, sociales, religiosos etc.-. Ante lo que considera limitaciones de estas propuestas, Skinner propone una respuesta que podemos denominar“intencionalista”, en la cual el contexto no es definitivo exclusivamente por su impronta materialista, sino por aspectos lingüísticos y discursivos. Para los autores de la “Escuela de Cambridge” la adecuada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ciudades Republicas Italianas / Maquiavelo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Republicas-Italianas-Maquiavelo/6399253.html

MLA

"Ciudades Republicas Italianas / Maquiavelo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Republicas-Italianas-Maquiavelo/6399253.html>.

MLA 7

"Ciudades Republicas Italianas / Maquiavelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Republicas-Italianas-Maquiavelo/6399253.html>.

CHICAGO

"Ciudades Republicas Italianas / Maquiavelo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Republicas-Italianas-Maquiavelo/6399253.html.