Ciudades sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- ANTECEDENTES ¿Por qué REQUERIMOS CIUDADES SUSTENTABLES?
2.- Cuales son las condiciones para ser una ciudad sustentable
3.- Una ciudad construida puede convertirse en sustentable?
3.-Qué ciudades sustentables existen?
5.- Cuales son los próximos proyectos?

Introducción:
En la actualidad vivimos sumergidos en una sociedad acelerada que avanza a pasos agigantados, pero quemuchas veces nos deja muy poco tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas y el impacto que estamos generando sobre el planeta tierra.
Todos los días vemos un frenesí por el auto, medios de producción,etc. que en su mayoría no son regulados o controlados por algún ente gubernamental o estatal.
Es por esto que a través de este trabajo trataremos de dilucidar de algún modo los
problemas que nosestán aquejando como sociedad y que se demuestran a través de nuestras ciudades. Es importante recalcar que con esto se busca resaltar y focalizar los diferentes problemas que nos vemos sumergidos ennuestras ciudades y probables soluciones de una manera sustentable, las cuales estén pensadas de una manera holística.

Origen de la ciudad Contemporánea:
Para entender la ciudad que vivimos hoy endía es importante saber su origen y como se llegó a una sociedad como la nuestra contemporánea.
El concepto de ciudad se remonta como la conocemos hoy al siglo XIX en donde cambia radicalmente nuestraconcepción de economía, sociedad y por lo tanto el significado de ciudad. Uno de los hechos más importantes en el origen de lo que hoy conocemos como centros urbanos o ciudades fue la de ladesamortización que pone en el mercado mucho suelo urbano y posibilita la especulación por estas por parte de una nueva clase como lo es la burguesía, dominadora del poder político a futuro y el podereconómico.
Gracias al transporte durante este siglo la ciudad crece de manera insospechada
generando una revolución nunca antes vista, esta se hace industrial y burguesa que gravitaba igualmente que la...
tracking img