Ciudades

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Cambios físicos y emocionales en la pubertad
Siento que mi cuerpo ha cambiado mucho, ahora no me gusta que se burlen de mis cambios, los cambios en mi cuerpo me hacen sentir muchomás grande, me gusta estar con mis amigos y compañeros, cuando estoy con otros adolescentes siento vergüenza o pena, lo que más me gusta de ser mujer o de ser hombre es que me respetan,cuando veo a la persona que me gusta siento pena de acercármele.
Los cambios que he identificado en mi cuerpo son: Estoy más alta, me han cambiado los rasgos faciales, me crecieron los pechos,el olor de mi sudor se hace más intenso, me creció vello en el pubis y en las axilas, mi cadera y las piernas se ensanchan marcando la cintura, me crecieron los huesos y músculos,maduraron mis órganos sexuales.
Mis cambios de gustos, interés y forma de ser son: Enamoramiento y atracción sexual, necesidad de estar con personas de mi edad, necesidad de pertenecer a gruposde adolescentes, necesidad de tener nuevas experiencias y ponerse a prueba, etapa de mucho cansancio y sueño, mis gustos han cambiado ya no me gustan las muñecas.
Los cambios deemociones que he tenido son los cambios bruscos de ánimo.
Afectos, sensaciones y emociones que siento ahora son: Amor hacia mis parientes y conocidos, me siento feliz, me siento triste, me sientoemocionada, me siento cansada.
Yo en el futuro quiero verme y sentirme: Yo quiero verme con empleo, yo quiero verme con casa, yo quiero verme con familia, yo quiero verme con cariño,sentirme feliz.
Para mantener una vida sana debemos tener en cuenta las siguientes precauciones como: No caer en las drogas, no caer en el alcohol, teniendo una vida saludable, hacerejercicio, dormir las horas necesarias.






Diana Citlalic Gazca Correa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS