Civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Características de los Derechos Políticos:

Los derechos políticos son los que contribuyen a la promoción y a la consolidación dela democracia, a la creación de un Estado democrático de derechoLos derechos políticos están estrechamente imbricados con los derechos civiles y también con los derechos sociales. Las diferentes expresiones de los derechos políticos asumen las características deunos u otros, según el caso.
Restituir a los ciudadanos sus derechos de participación política directa es una condición necesaria para la consolidación democrática. La
consulta directa permite alpueblo, constituido en cuerpo electoral, ejercer sus derechos políticos al opinar sobre cuestiones de interés general,
aprobar o rechazar una decisión de sus representantes electos y, en este sentido,participar en el proceso de socialización democrática del poder.

CLASE DE DERECHOS POLITICOS:
Derecho al voto, Derecho a la igualdad, Derecho a optar por cargos de elección popular, Derechospolíticos en forma de gobierno, autoritarismo, democracia, Dictadura.

Dentro de la clasificación de los derechos, los políticos, no son inherentes a todas las personas, como los derechos civiles, sinoque les corresponden a los ciudadanos nativos o por opción y a los naturalizados, pero no a los extranjeros (en Argentina pueden participar en elecciones municipales). Se debe contar al menos con 18años de edad.


El Derecho político comprendelas normas que rigen la organización, la vida política de una sociedad. Variara según el tiempo, la época y según la cultura.
El Derecho político es la ciencia que estudia los principios y las formasde ordenación de las comunidades humanas .Así en un sentido restringido el objeto del Derecho político entendería esencialmente temas jurídicas y en un sentido mas amplio, para entender el porque...
tracking img