Civica

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“Defensores – Promotores del Patrimonio Cultural del distrito de San Miguel”
| |

Proyecto de cívica: “Defensores – Promotores del Patrimonio Cultural en el distrito de San Miguel”

Nuestro proyecto tiene como objetivo informar y hacer conocer los distintos patrimonios culturales que tiene San Miguel, de esta manera también promoveremos su visita. Esto es a razón de quehoy en día hay muchas personas que no conocen lo que hay en su propio distrito, una de las causas es la falta de promoción de parte de las municipalidades y la poca iniciativa de las personas por conocer lo suyo; que es finalmente lo que les heredaremos a las generaciones futuras.
Para la realización del proyecto hemos elegido hacer un video con la ayuda del programa ´Movie Maker´dirigido a las alumnas de 5to de secundaria del colegio Mater Admirabilis. En dicho video, el cual grabaremos en los distintos patrimonios de San Miguel como el “Parque Media Luna”, “Parque Juan Pablo II”, “Casa de la Cultura” e “Iglesia Nuestra Señora del Carmen”, demostraremos los estados actuales de dichos patrimonios.
Como equipo nos reuniremos para tomar fotos y grabarciertos detalles de cada patrimonio cultural; y además visitaremos a la Municipalidad de San Miguel para recopilar datos.
Direcciones de los patrimonios culturales de San Miguel:
* Parque Media Luna: Av. Federico Gallese cuadra 4.
* Parque Juan Pablo II: Se encuentra entre las avenidas La Marina, La Mar, Dintilhac y Riva Agüero.
* Iglesia Nuestra Señora del Carmen: Seencuentra a unos metros de la intersección de Jirón Arica con Jirón Bolognesi.
* Casa de la Cultura: Av. Federico Gallese Nº 420 - frente al parque de la Media Luna
El día miércoles 16 de Mayo realizamos todas nuestras visitas. Nuestra primera parada fue el parque de la Media Luna, en dicho parque hay una hermosa glorieta adornada con un estilo morisco de gran belleza. Ahí se llevan acabo muchas actividades tanto artísticas como científicas, así como también ferias de libros. El día de nuestra visita nos encontramos con una campaña de salud, la cual propone un chequeo gratuito para prevenir el cáncer de mama.
Luego, seguimos nuestro recorrido hacia la Casa de la Cultura para encontrar información sobre las actividades que se realizan en el distrito de San Miguel.Al entrar nos brindaron información muy útil como que el décimo aniversario de la fundación de San Miguel se celebra en el mes de mayo, por ese motivo es que hay varios eventos como la gran maratón costanera, el último domingo del mes; la escuela de padres gratuita del 7 al 20 de mayo y el zarzueleando en concierto, el 17 de mayo
Después nos dirigimos a la Municipalidad de San Miguelpara recopilar información sobre el distrito; y lo que nos dieron fue el plan de actividades de San Miguel. (ANEXO)
Nuestra siguiente parada fue la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde el encargado nos explicó un poco de su historia mostrándonos una foto de la Iglesia cuando era una capilla y de uno de los fundadores del templo. (ANEXO)
Finalmente, estuvimos en el Parque Juan PabloII donde encontramos información del parque en la placa donde se encuentra la estatua del Papa Juan Pablo II.

“Solo después de que el último árbol sea cortado.
Solo después de que el último río sea envenenado.
Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.”
Profecía india
Referencias Bibliográficas
* Plano de San Miguel(s.f). Recuperado el 24 de abril de 2012, de http://www.patrimonioperu.com/index.php?Itemid=100&id=187&option=com_content&view=article
* Desarróllate en San Miguel (s.f.). Recuperado el 25 de abril de 2012 de http://www.munisanmiguel.gob.pe/contenido.php?tip=D&cod=3&pla=T
* Parque Juan Pablo II, San Miguel, Lima (s.f.). Recuperado el 25 de abril de 2012 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS