civica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La Cívica: (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.1
Un ejemplo de civismo es cómo se comporta la gente y cómo convive en sociedad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidady cortesía. El uso del término civismotuvo su origen en la Revolución francesa e inicialmente, aparece unido a la secularización de la vida que esta supuso.
Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la misma, siguiendo unas normas de conducta y de educación, que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
buen desarrollo humano encuanto a normas de conducta y cortesía se refiere

QUE ES URBANIDAD

La urbanidad se compone de buenos modales, educación, respeto, amabilidad, factores esenciales que permiten que las personas aprendamos a convivir en espacios de libertad, justicia y orden, como reza en nuestro escudo nacional Colombiano; partiendo de esto, se hace necesario retomar estas enseñanzas impartidas en la niñez, lascuales durante el proceso de formación personal van siendo modificadas con base a los innovadores sistemas de educación que se deben mantener atentos para no alterar ni mitigar el valioso esquema de la urbanidad que debe predominar en la sociedades actuales, sin ser sometida a juicios ni debates que inhiban su permanencia en la cultura.

La urbanidad en su contexto general es un tema que nostoca a todos, grandes y chicos, blancos y negros, hombres y mujeres, es un factor que no debe contener escenas de discriminación en cuanto a géneros, razas, gremios o status social; lamentablemente hoy por hoy estos aspectos han sufrido laceraciones que de una u otra forma marcan al ser humano en su desarrollo personal y comunitario. La sociedad actual posee de alguna manera limitantes yexcentricidades que atenúan por una parte, y acentúan por otra, el desequilibrio educativo de la persona dentro del medio en el cual se desenvuelve.
Que son Las ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición deciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándosetanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales.
Ciencias auxiliares de las ciencias sociales

Algunas disciplinas son
Antropología: antropología. f. Ciencia que trata del hombre, física y moralmente considerado, en el aspecto de la raza actual o fósil.
Economía: estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) yservicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Política: es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de unasociedad.
Jurídica: Del Derecho o las leyes o que a ellos atañe o se ajusta
Psicología: es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Sociología: es una ciencia que sededica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Historia: ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS