Civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos para el desarrollo personal y social
1. Organícense y con ayuda de su profesor o profesora intenten conseguir la película de los olvidados, de Luis buñel.De ser posible, véanla en laescuela.
Los olvidados

México/ultra films 1950/Luis buñel, productores óscar dancigers y Jaime menase.

Sinopsis: la película está ubicada en los barrios pobres de la ciudad de México durante losaños cincuenta. Relata la historia de varios adolecentes que viven en condiciones de miseria, algunos abandonados por sus padres, otros en conflicto con la ley. Unos de ellos el jaibo escapa de lacorreccional y se reúne en el barrios de sus amigos y continua con su vida de delincuente que trata de involucrar a Pedro y a otros niños. En un acto de venganza, el jaibo mata en presencia de Pedro almuchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaron a la correccional. Ese incidente desencadena una serie de acontecimientos que cambiaran la vida de Pedro.

2. Después de ver la película,reflexiona sobre las siguientes preguntas y reflexiona.
a)¿Qué opinas sobre la vida de estos adolecentes?

b)¿Qué condiciones sociales favorecían u obstaculizaron el desarrollo de estos jóvenes?c)La historia se ubica en los años cincuenta ¿consideran que han cambiado las condiciones sociales en México en cuanto el desarrollo de los adolecentes.

d)¿En que medida el medio influyo en losniños, particularmente en Pedro.

e)¿Qué opciones tenía Pedro para lograr una buena vida? ¿Qué opina de su actitud? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?

f)¿Qué opinan de la actitud de la mama de Pedrocuando este es acusado de robar a su patrón?

g)si Pedro viviera en la actualidad, ¿Qué instituciones y leyes lo protegerían?

h)¿Cómo se relaciona la película con al justicia social y economía?i)algunos dicen que el músico ciego simboliza a los gobiernos y a los adultos que no quieren ver que sucedía con los sectores empobrecidos y marginados, sino buscan...
tracking img