Civil 1 Parcial 1

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Parcial N°1 - Derechi Civil 1
1) Desde el punto de vista jurídico, un código es un cuerpo orgánico y sistemático de proposiciones jurídicas que atañen a una determinada rama del derecho yestructurado según su método.
La importancia de un cuerpo normativo es crucial en una obra de codificación, debido al carácter sistemático de ésta, y a la amplitud del objeto. Por esto es necesariocontemplar y regir la conducta del hombre a través de fórmulas generales y particulares que encuentren su lugar apropiado dentro del articulado.
El pensamiento de Freitas sobre metodología jurídicaformulado en la introducción a la consolidación de las leyes del Brasil, como así mismo todo el Esboco, o proyecto del código civil para el imperio del Brasil, tuvieron una influencia notable, decisiva, enla elaboración de nuestro código civil. Toda la concepción metodológica del código civil argentino esta inspirada en el Esboco de Freitas y en su pensamiento sobre metodología jurídica.

2) Unavez inducida la presunción de fallecimiento, luego de cumplidos los requisitos, los efectos que produce en cuanto a los bienes, es la apertura de la sucesión. Los que fueran herederos a esa fecha,entran en la posesión de los bienes, bajo inventario y en calidad de propietarios, y el derecho de dominio habrá de ser inscripto en el registro correspondiente. Este supuesto tiene limitaciones: Entran enposesión de los bienes en calidad de dueños, pero tan solo gozan de la facultad de administrarlos, y hasta podrán hacer partición de esos bienes, pero para enajenarlos o gravarlos necesitanautorización judicial.
Trascurridos 5 años de la prenotacion, ya los herederos gozan sin restricción alguna de la facultad de administrar y disponer de esos bienes, podrán así, enajenarlos y gravarlos.
Contodo, tanto durante el periodo de prenotacion, como después, los herederos gozan tan solo de un dominio revocable, en los términos previstos por el código civil en el art. 2661 y siguientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial 1 civil 1
  • Parcial 1 Derecho Civil 1
  • parcial 1 civil 1 ubp
  • Parcial 1 De Derecho Civil
  • Parcial Civil 1
  • parcial 1 civil 2
  • Parcial de derecho civil 1
  • Parcial 4 civil 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS