Civilización China Y India Trabajo De Uni

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Civilización china-india en la antigüedad.
China
Ubicación geográfica.
Se ubicó en el oriente de Asia en los grandes ríos que cruzan China son dos: el Hoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul). Ambos ríos surgen de las montañas de Tibet y desembocaban el Mar Amarillo. Sus límites fueron:
Norte: Desierto de Gobi, llanura de Manchuria.
Suroeste: Cordillera del Himalaya
Sureste: Mar dela China Meridional
Oeste: Meseta del Tibet.
Este: Mar de la China Oriental
Ubicación cronológica
Una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta laedad contemporánea. Debido a la implicancia del ciclo dinástico, la evolución histórica de la civilización china se ha dividido en periodos que comprenden el espacio de tiempo en que las respectivas dinastías ocuparon los espacios de poder. Por ello, para el estudio de los comienzos de esta civilización, se han establecido los siguientes periodos: Dinastía Shang o Chang (1.766 a 1.027 a. de C.aprox.), Dinastía Zhou o Chou (1.027 a 256 a. de C. aprox.), Dinastía Ch’in o Qin (221 a 207 a. de C. aprox.), y Dinastía Han (207 a. de C. a 220 d. de C. aprox.).
Actividades económicas.
Se basó en la agricultura. Los principales cultivos eran el trigo, la cebada y el arroz. Actividades agrícolas estuvo basada principalmente en la agricultura, pero posteriormente fueron creadas las industrias, porejemplo, la metalurgia (especialmente el bronce), la porcelana y la seda (estos productos hicieron que los chinos tuvieran un buen comercio, y esto llegó a extenderse hasta el mundo mediterráneo).La adopción y domesticación de animales como el caballo, mejoraron las comunicaciones y facilitaron el comercio.
Organización social y política.
La estructura social de la civilización china: secaracteriza principalmente por la existencia de una gradación y su escrupuloso respeto por las jerarquías.
Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.
En el tercer nivel de la estructura social se encontraban los mandarines,o funcionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas.
Más abajo venían los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios.
En el último escalafón de la escala social estaban los esclavos, quienes eran prisioneros de guerra ytambién hombres que había perdido su libertad por deudas
La política: Bajo estas condiciones, las primeras familias de guerreros, lograron aglutinar bajo su influencia a los campesinos de las aldeas; de esta forma, se convirtieron en autoridades y pasaron a constituir aristocracias que administraban los incipientes aparatos de estado. Utilizaron un sistema muy parecido a la monarquía absoluta,bajo el poder de un emperador que luego era reemplazado por un heredero después de su muerte. Las grandes dinastías que mandaron en china fueron:
-Dinastía Shang - Dinastía Jin
-Dinastía Qin - Dinastía Han
-Dinastía Zhou - Dinastía Xia
-Dinastías Meridionales y Septentrionales (Wei del Norte, Wei del Este, Wei del Oeste, Qi del Norte y Zhou del Norte)
-Dinastía Sui - Dinastía Tang
Periodo de lascinco dinastías: Dinastía Liang posterior (907-923) Dinastía Tang posterior (923-936) Dinastía Jin posterior (936-947) Dinastía Han posterior (947-951) Dinastía Zhou posterior (951-960) la existencia de una marcada estratificación y su estricto respeto por las jerarquías.En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización India y China Antigua
  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • Civilizacion China E India
  • Civilización China E India
  • Civilizacion China India Word
  • civilizacion india y china
  • Civilización china, india y egipcia
  • Civilización India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS