Civilizacion kushita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PIRÁMIDES DE LOS REYES KUSHITAS: Desde el principio del Nuevo Reino, los reyes abandonaron la práctica de ser sepultados bajo una pirámide, y optaron en su lugar por tener una tumba en el Vallede los Reyes, en la Tebas Occidental.La tradición del entierro en pirámides fue, no obstante, revivida por los reyes kushitas de la Vigésimoquinta Dinastía, cuya capital se situaba en Napata, en laalta Nubia. El control egipcio de Nubia se había desarrollado como un reino aparte, Durante el mismo periodo, varios mandatarios independientes, cada uno fuerte en su propio territorio, habían gobernadoEgipto. El rey kushita, Piy, marchó al norte alrededor del 728 a.C. tomando Egipto entero bajo su control. Su éxito fue grabado en la gran estela, originariamente en el Templo Barkal y ahora en elMuseo de El Cairo.
ENTERRAMIENTOS EN EL-KURRU: Los mandatarios kushitas se consideraban a sí mismos como los verdaderos sucesores de los antiguos reyes egipcios y emularon sus actividades de muydiversas formas, incluyendo la construcción de pirámides. Piy, el padre, y varios de sus sucesores, fueron enterrados en las pirámides de El-Kurru. El estilo de éstas era diferente de las estructurastradicionales, no obstante, eran mucho más modestas en tamaño y tenían muros con pendientes muy empinadas. Al ugual que las primeras tumbas egipcias, éstas parecían haber evolucionado a partir de mastabas.Sin embargo, parece que fueron modeladas basándose en las pequeás pirámides "privadas", conocidas por los constructores de la villa de Deir El-Medina, más que en las vastas estructuras reales, dealturas propias de la era de las pirámides en El-Kurru.
Piy y sus sucesores directos, Shabaqo y Shabitqo, fueron enterrados en camas dentro de las cámaras funerarias. Pero desde los tiempos de Taharqo,los reyes adoptaron la práctica egipcia de emplear ataúdes y sarcófagos. Se practicaba la momificación y los bienes funerarios incluían las tradicionales figurillas shabti, pequeñas estatuillas de...
tracking img