Civilizaciones antiguas

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CHINA
Civilización China: ubicada originalmente cerca del río azule y amarillo, fue una de las civilizaciones más influyentes, y logra progresar rápidamente gracias a sus suelos fértiles y al favorable paisaje natural.
Sus grades avances hicieron de esta civilización una de las más grandes y reconocidas, ganándose un significativo lugar en la historia Universal.
Importancia de los ríos: elHoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul), surgen en las montañas de Tibet y se desembocan en el Mar amarillo, Yang-tse-Kiang tiene mayor extención que el río amarillo.
Estos ríos han dividido a China, pero gracias a eso han seguido un gran desarrollo.
Características principales del territorio Chino:
Variado clima
Suelos fértiles
Gran diversidad de flora y fauna
Laboresmineras

Estructura económica: desde el comienzo la actividad económica de China estuvo centrada en la agricultura, aprovechando su posición favorable cerca de los ríos con tierras fértiles. El producto que más se cultivo y que les ayudo a abastecerse económicamente fue el arroz.
Pero no solo de agricultura estaba basada su economía, otro producto que les ayudo mucho fue la seda, la cual con elpaso de los tiempos comenzó a exportarse. También la industria metalúrgica los ayudo bastante.
Algunos de los logros en la economía de china fueron:
Técnica para fundir el bronce y producción de acero
Producción de seda, y su desarrollada tejeduría. Destaca la técnica de telar de seda, con motivos en alto relieve y colores, o bien brillantes y con motivos religiosos, o bien claros y opacos, conmotivos de paisajes naturales.
Obra Hidráulica de Dujiangyang, cuya función era arreglar las relaciones entre el regadío, la desviación de las inundaciones, y la evacuación de arenas.

Estructura social: esta civilización tenía una estructura altamente jerarquizada.
En primer puesto esta la familia imperial, de la cual salía en emperador. El emperador era considerado un ser glorioso y sepensaba que había recibido su poder por virtud u órdenes de los dioses.
En segundo lugar se ubicaba la aristocracia nobiliaria. Ésta aristocracia estaba compuesta por terratenientes y por caudillos militares, los que establecían cargos en el ejecito.
En el tercer lugar se encuentran los mandarines o funcionarios de confianza del Imperio. Estos se conformaban por gobernadores, jueces, funcionariospoliciales, entre otros que se preocupan del funcionamiento agrícola y el orden del pueblo.
En cuarto lugar y en mayor número están los campesinos, los cuales trabajan en los campos de los terratenientes, los cultivaban y cuidaban, a cambio estos los dejaban trabajar en sus tierras y ganar dinero para saldar sus deudas.
En el último lugar se encuentran los esclavos o prisioneros de guerra. Ellosperdieron todas sus tierras, privilegios y estaban encerrados por deudas o crímenes.

Religión: la cultura china nunca se ah destacado por ser una cultura religiosa, ya que estos creen en el budismo, confusionismo y/o taoísmo, y estos no se consideran religiones, sino más bien filosofías de vida.
A diferencia de otras religiones, los chinos no se apegaban a una divinidad, en cambio creían enlas fuerzas de la naturaleza. Aun así tenían algunas “deidades” a las que adoraban en templos.
Los templos constituían a una parte importante para la cultura China, ya que no solo para adorar a las deidades servían los templos, sino que también iban a rezar a sus antepasados, por alguna enfermedad o a cualquier ciudadano.
Esta cultura siempre fue tolerante en cuanto a las otras religiones tantoextranjeras como internas, porque, creían que cada ser humano tenía un deber en esta tierra y que al cumplir esa misión llegaría al cielo.
Organización política: la mayoría de las dinastías que reinaron en territorio era bajo un sistema semejante a la monarquía absoluta, gobernando un emperador que era remplazado por un heredero a su muerte. El cambio de emperadores era solo por familia, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS