Civilizaciones

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Civilizaciones Fluviales
Mesopotamia:
Entre el año 3500 a. C. actualmente Irak
Foto de la civilización
Mapa de Ubicación


Caracteristicas
Culturales
Politicas
Economicas
Sociales
Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, enprincipio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.
En este aspecto existió una tendencia a la unificación. De la ciudad-templo sumeria se pasó al estadounificado de los caldeos. Babilonios y asirios reforzaron el poder real de tal manera que se puede decir que el rey gobernaba de forma absoluta. El rey era el primer sacerdote, jefe del ejército y máxima autoridad del aparato administrativo.
La agricultura y la ganadería constituyeron la base de la economía. Gracias a la vida urbana surgen nuevos oficios (arquitectos, sacerdotes, pintores,funcionarios politicos, soldados, etc.). La industria y el comercio alcanzan gran desarrollo.
La base de la sociedad era la familia monogámica. Existían tres grupos sociales bien diferenciados: hombres libres, libertos y esclavos (que podían comprar su libertad). Los escribas, sacerdotes y funcionarios reales disfrutaban de una situaci prominente. El ejercicio de las armas fue otra ocupaci importante.Civilizaciones Fluviales
Egipcios:
3,200 a.C.
Foto de la civilización
Mapa de Ubicación


Caracteristicas
Culturales
Politicas
Economicas
Sociales
Una de las características de Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunqueel concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
EL FARAÓN
EL GOBIERNO : El sistema de gobierno egipcio se caracterizo por ser : Monárquico, Absolutista y Teocrático
-EL ESCRIBA REAL: encargado de anotar todos los actos degobierno.
-EL GRAN SACERDOTE: Jefe supremo a quien se le había encomendado la direcci del culto.
-EL GRAN VISIR: Quien controlaba a los nomos (provincias ) y era el intermediario entre el fara y los dem疽 funcionarios.
-EL JEFE DEL SELLO REAL: Quien controlaba modo de tesorería ,los ingresos y egresos de la monarquía egipcia.
La vida de Egipto dependía de los cultivos de las tierras inundadaspor el Nilo, ya que su valle era muy fértil. Predominaba la agricultura de regadío aunque las lluvias fueran escasas, pero la inundación anual del Nilo les daba las condiciones favorables para producir la cosecha. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego los utilizaban para hacer cerveza y pan.
-Faraón: como autoridad suprema, hijo del sol y con amplios poderes
-Nobleza: La noblezaera parte integrante de la sociedad egipcia que poseía muchos privilegios religiosos y políticos por ser parientes del faraón o gobernadores de provincias
-Sacerdotes:Encomendados del culto , estaban al cuidado de lo templos
-Escribas: Personas muy cultas que se desempeñaban como secretarios del faraón.
-Los Guerreros:-Encargados de la defensa del país y de la conquista de nuevosterritorios.
-El Pueblo:formado por comerciantes ,artesanos,agricultores .
-Los Esclavos:Constituidos por los prisioneros de guerra .Eran tratados bárbaramente y condenados a trabajos forzados en las grandes obras publicas

Civilizaciones Fluviales
India:
2.500 a.C
Foto de la civilización
Mapa de Ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS