Clamor De Los Que Quieren Más De Dios

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL CLAMOR DE LOS QUE QUIEREN MAS DE DIOS
El Clamor de los que Quieren Más de Dios
 
Es el clamor de los que le buscan a Dios. Desde que el hombre nace hay una búsqueda dentro corazón. La Psicología lo llama búsqueda existencial. Es esa búsqueda incesante, que nada lo puede satisfacer, el hombre dice: Aquí dentro tengo un vacío que nadie lo puede llenar. Solo lo puede saciar el que seencuentra con Dios.
¿Por qué? El hombre fue creado para estar con Dios y al no lograrlo busca constantemente algo que lo pueda reemplazar. Muchas veces desórdenes en el sexo traen maldición sobre el hombre, porque nunca podrá encontrar en el mundo de la percepción lo que solo el Espíritu de Dios le puede dar.
Salmo 42:7. Un abismo llama a otro abismo. Por ejemplo: Las aves de un mismo plumaje vuelanjuntas ¿Por qué un gorrión vuela con gorriones y no vuela con halcones? Hay algo que las atrae, hay algo misterioso que está dentro de ellos. Dentro del hombre hay una búsqueda insaciable en su corazón. La mayor verdad que me hace evidencia de la existencia de Dios es el clamor que tengo dentro de mí. Dentro de mí hay un hambre, una necesidad, un querer encontrarme con ese Dios que no conocía.Salmo 42:1. El bramido es el sonido que emite el ciervo cuando necesita del agua, la lengua se le pega seca al paladar. De manera desesperada está gritando para encontrar un arroyo de agua donde poder saciar la sed. David va a decir: Señor, yo tengo sed de ti. Así como el ciervo grita, clama, brama, así Dios mi alma clama por ti. Es la expresión donde Dios comienza a ser todo para mí.
Gálatas 4:5-7.Cuando conocemos a Cristo fuimos libres de la esclavitud y fuimos adoptados como hijos (v.6). Ese es el clamor que hace que yo quiera estar más con Dios. Dios pone en mí ese clamor que dice: Abba Padre. ¿Qué es esto? Era como decir: “Papito, padre querido”. Los problemas de hoy en día quieren apagar ese fuego sagrado. Es el fuego del cual dice la Biblia: Tengo contra ti que has perdido tu primeramor. Los problemas tienen el propósito de apagar por completo esa llama que Dios está queriendo despertar en mi corazón.
El ser humano se divide en tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Cuando conozco al Señor dentro de mí comienza a desatarse una lucha por el control de mi vida. Antes yo vivía específicamente para satisfacer mi alma y mi cuerpo. En el cuerpo está la percepción del mundo através de los sentidos. En el alma están las emociones, los sentimientos, los afectos, los pensamientos y la voluntad. Cuando uno no conoce al Señor no tiene vida espiritual, vive para el alma, para el cuerpo, para sentirse mejor. Cuando yo conozco al Señor se despierta un clamor que dice: Padre yo quiero estar contigo.
Eso nace desde el espíritu, ahora los intereses de ese clamor van a ir en contracon los intereses del alma y del cuerpo. Ahí se inicia una lucha por el control. ¿Quién tiene el control, a quien estoy yo sirviendo?
Gálatas 5:16. No le des el control a la carne.
Romanos 7. ¿Quién me libra de esta lucha?
Hebreos 4:12-13. ¿Cómo podemos liberar al Espíritu?

Si perdemos el clamor nos convertimos en religiosos, ya no queremos servir al Señor, todo nos molesta. Los problemas quehoy en día vivimos quieren apagar ese clamor. Es muy difícil poder separar el alma del espíritu. En el alma están los sentimientos, los afectos, es donde uno se va a sentir angustiado, afligido, derrotado, lleno de temores, de angustias, inseguridades; esa alma va a tratar de ahogar la vida espiritual.
La Palabra de Dios como cuchillo va a separar el alma del espíritu. Sino el espíritu se vaahogar, se va a morir, porque el alma va a querer estar siempre satisfecha. Se convertirá en un creyente carnal, donde sus prioridades estarán puestas en el área del alma y del cuerpo. El alma buscará gobernar la vida y apagará la llama del Espíritu. El alma es inestable.
Hebreos 4:14. Jesús es el sumo sacerdote. En el A.T. el sacerdote ataba al animal y lo degollaba, tomaba el cuchillo y lo abría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clamor mas profundo
  • que sea lo que dios quiera
  • Dios lo quiere
  • Dios quiere
  • Quiero mas
  • lo que mas quieres
  • Siempre quiero mas y mas
  • ¿Quieres saber mas de la vida y dios ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS