clarke

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Arthur C. Clarke (1917-2008)
Arthur Charles Clarke nació en 1917, en Minehead, Somerset, Inglaterra. Tras acabar sus estudios secundarios se trasladó a Londres en 1936, para trabajar comofuncionario. Fue ya un activo miembro delfandom antes de la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió como instructor de radar en la RAF entre 1941 y 1946, con el empleo de Teniente de Vuelo. Después de laSegunda Guerra Mundial entró en el King's College,Londres, en 1948, acabando con honores sus estudios en física y matemáticas.
El gran interés de Clarke por las posibilidades de la ciencia siemprefue muy evidente. Entre 1946 y 1947 fue presidente de la Sociedad de Interplanetaria Británica, repitiendo de 1950 a 1953. Su primer relato de ciencia ficción publicado profesionalmentefue LOOPHOLE para ASF, en abril de 1946. En sus primero años como escritor usó el seudónimo Charles Willis en tres ocasiones, y escribió una vez como E. G. O'Brien.
Los primeros relatos de Arthur C. Clarke estánsólidamente construidos, giran usualmente sobre un único tema científico y terminan, frecuentemente, con una solución sorprendente, sin desdeñar en algunas ocasiones un elaborado toque humorístico.Arthur C. Clarke escribió el guión de 2001: UNA ODISEA ESPACIAL (1968) junto a Stanley Kubrick. La novelización fue escrita, cuando la película estuvo rodada, por el propio Clarke basándose en el guión.Con EL CENTINELA se presentó la primera paradoja en la obra de Clarke; el autor a quien se consideraba el más claro exponente de la ciencia-ficciónhard, dura o, por definir con más precisión;científicamente coherente, se ve fuertemente atraído por la metafísica y la mística.
Clarke, que es visto como el escritor de ciencia-ficción que con más entusiasmo propugna el optimismo ilimitado en elespíritu humano, y la idea de que la potencialidad casi infinita de humanidad, concluye que el género humano está en pañales en comparación a la Inescrutable Sabiduría de arcanas civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clarke
  • Ron Clark
  • Ron Clark
  • Clark Morales
  • Clark Gable
  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • cinturond e clarke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS