Clase de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos prácticos A-2

Mencione los postulados básicos a que se está refiriendo cada uno de los siguientes supuestos y diga sí esta correcto o no el procedimiento:

1) La Srita . Nora Andrade espropietaria de un pequeño edificio de departamentos y de un salón de belleza . Todas las entradas y salidas de efectivo , provenientes del edificio, del salón de belleza y sus gastos personales sonmanejadas en su cuenta de cheques personal.
2) La Cía. Zata, S.A. compró en $70’000,0000 un edificio valuado en $100’000,000. El contador registro $1’000,000.
3) El despacho de contadores Garzay Asociados compró una engrapadora eléctrica en $800. Esta adquisición fue clasificada como equipo de oficina.
4) La. Cía Beta, S.A. se encuentra reestructurando su deuda extranjera largo plazo .Esto no se menciona en el balance.
5) La Cía. Regiomontana, S.A. que planea seguir operando durante el siguiente año presenta ahora todos sus activos a valores de liquidación.
6) La. Cía Ferreteradel Norte, S.A. cambio el método de registro de inventario y no dio ninguna información al respecto.
7) El principal accionista de la Cía. Osiris, S.A. realizó un viaje de placer a Europa pagandolos boletos de avión con un cheque de la compañía . El contador cargo esta partida a la cuenta de deudores diversos.
8) En la Cía América, S.A. en el balance general aparece bajo una sola cuenta, lasuma de la cuenta clientes y la de documentos por cobrar; llamándole “cuentas por cobrar”.
9) La Cía. Italia, S.A. ajusta las cifras de los estados financieros por el efecto inflacionario.
10) Enla empresa, Dataver, S.A. se cargo a la cuenta de gastos de administración la adquisición de una máquina de escribir eléctrica con una vida útil probable de 10 años.
11) La Cía. Sol, S.A. presentasus activos al costo de adquisición.
12) La Cía. Enterprise,S.A. reconoce los ingresos en el momento de la venta y no del cobro.
13) En los estados financieros de la Cía. Paraíso, .S.A aparece...
tracking img