Clase

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ESPAÑOL 3-BLOQUE 5-PROYECTO 14
CLASE 1-PREGUNTAS PAG. 222
ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 223

Autobiografía
Un autobiografía (Desde el Griega, Αὐτός-autos auto + βίος-bios LIFE + γράφειν-grapheinpara escribir) es un libro sobre la vida de una persona, escrito por esa persona.
Origen del término
La palabra autobiografía fue utilizado por primera vez por la desaprobación William Taylor en 1797en el diario inglés el Monthly Review.
Memorias
Una memoria es un poco diferente en el carácter de una autobiografía. Si bien una autobiografía normalmente se centra en la “vida y la época” delescritor, una memoria tiene un estrecho, el enfoque más íntimo de sus propios recuerdos, sensaciones y emociones.

Autobiografía-texto narrativo (Se denomina texto narrativo al relato de hechos enlos que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Los hechos son contados por un narrador.)
Es  un  relato  autobiográfico: narración de vivencias personales.  Esesencial en la autobiografía la narración en primera persona del singular, (yo) porque se refiere así mismo –al autor y es asi como se conjugan los verbos,la  brevedad  del escrito,la  sencillez  de  la exposición  y  del  lenguaje.
-------------------------------------------------
Algunas de las características que se deben tener en cuenta para escribir una autobiografía son:-------------------------------------------------
* Una de las características mas importantes de la autobiografía es que debe ser una narración escrita en primera persona.-------------------------------------------------
* Son vivencias personales (nacimiento, estudios, aficiones, hechos y experiencias personales...)
-------------------------------------------------
*Manejo  de  la  Lengua:  Dentro  de  este se  deben  considerar  dos  aspectos:  el que se  refiere  al  empleo  de  palabras  según  su  significado  y  el  que  se  relaciona  con  el  uso  de  las  mismas  eligiéndolas  y  combinándolas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS