Clases de auditoria

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CLASES DE AUDITORIA

INTRODUCCION:
La primera norma de auditoria generalmente aceptada del trabajo de campo requiere de una planificación adecuada.

La auditoria se debe planificar de forma adecuada y los ayudantes, si es que se tienen se deben supervisar en forma correcta.

Existen tres razones por las cuales el auditor planea adecuadamente sus compromisos:

* Para permitir que elauditor obtenga las evidencias suficientes y competentes y suficientes para las circunstancias.

* Ayudar a mantener los costos a un nivel razonable.

* Evitar malos entendidos con el cliente.

DEFINICION AUDITORIA:

La auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicasy otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso.

Por otra parte la auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de unacultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.

En este proceso intervienen tres partes:

Cliente: la organización que requiere la auditoria, para que esta se lleve a cabo y así obtener seguridad en la calidad.

Auditado: la organización que es auditada; esta puede ser una organización completa o unaparte de la misma.

Auditor: una persona calificada para planear y conducir auditorias de acuerdo a un estándar y este estándar pueden ser usados como referencia a una o más auditorios.

TIPOS DE AUDITORÍAS

* Auditoria Interna
* Auditoria de clientes
* Auditorias de certificación.

CLASIFICACIÓN DE LAS AUDITORIAS

Dependiendo del objetivo de la auditoria esta se puedeclasificar:

* Auditoria de primera parte.
* Auditoria de segunda parte.
* Auditoria de tercera parte.

Auditorías de Primera Parte. La auditoría de primera parte es conocida como AUDITORIA INTERNA o AUTO-AUDITORIA. Esta se realiza dentro de su propia compañía, puede ser que un grupo de la compañía central audite a una de las plantas; que se realice una auditoría dentro de ladivisión, que sea una auditoría local dentro de la planta o cualquier número de combinaciones parecidas. Aquí no existe una relación de auditoría externa y cliente-proveedor, sólo clientes externos y proveedores.
Auditorías de Segunda Parte. Un cliente puede realizar auditorías de segunda parte a un proveedor. Generalmente esto se hace cuando existe un contrato entre ambas partes y ya se estánsuministrando o se proveerán bienes en el futuro. Si usted utiliza éstas técnicas de auditoría en el proceso de aprobación de un proveedor potencial, antes de firmar el contrato, en realidad usted está inspeccionando a dicho proveedor.
Auditorías de Tercera Parte. Las entidades encargadas del cumplimiento de las o los certificadores son quienes realizan las Auditorías de Tercera Parte. Losinspectores del gobierno pueden inspeccionar sus operaciones para examinar si está cumpliendo con las normas establecidas. A través de estas auditorías gubernamentales, el público consumidor tiene la confianza de que se cumplen las normas y de que los productos cumplen los aspectos mínimos de seguridad.
CLASES DE AUDITORÍA.
Hay varias clasificaciones; las más importantes son:
1. EN FUNCIÓN DE LAPERSONA QUE LA REALIZA:
Externa: son los métodos empleados por una firma externa de profesionales para averiguar la exactitud del contenido de los estados financieros presentados por una empresa. Se trata de dar carácter público, mediante la revisión, a unos estados financieros que en principio eran privados.
No existe relación laboral y la hacen personas externas al negocio para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de auditoria
  • Clases de auditoria
  • CLASES DE AUDITORIA
  • Clases de auditoria
  • clases de auditorias
  • clases de auditorias
  • CLASES DE AUDITORIA
  • NIA 230 CLASE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS