Clases de conciena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término reto hace referencia a un desafío o una actividad (física o intelectual) que una persona debe realizar sobreponiéndose a diferente tipo de dificultades. Un reto puede llegar a ser complicado y peligroso en algunos casos, pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y alegría ya que no sólo implica poder cumplir con una tarea específica sino además con aquello que suponealguna complicación. Los retos pueden ser autoimpuestos como un desafío que la persona hace consigo misma, como también impuestos desde afuera. Dependiendo del individuo, cualquiera de los dos casos puede representar bastante presión y exigencia.
Retar a una persona a hacer algo, o retarse a sí misma, es justamente exigir la realización de una actividad o acción que envuelve cierto tipo dedificultad o peligro. Así, retos muy característicos pueden ser aquellos que suponen destreza física (como por ejemplo, escalar una montaña, cruzar un río a nado o simplemente realizar una rutina de ejercicio exigente) como también aquellos que significan un esfuerzo intelectual (terminar una carrera, cumplir con ciertos objetivos laborales, etc.).
De más está decir, que el significado de reto puedevariar de persona a persona. Así, mientras que para alguien no es un reto realizar una actividad física exigente, sí lo puede ser llevar a cabo una rutina académica exigente que es fácil para otro. Esto tiene que ver con las preferencias, las capacidades, los intereses y los miedos de cada individuo, todos elementos que se conjugan de manera única y que hacen que reaccionemos de manera particularante diversas situaciones.

La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados conuna temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.

Y en el caso de las empresas tiene una relación bastante cercana al caso de los gobiernos, ya que las empresas también se plantean pasos a mediano plazo en orden al mantenimiento de la rentabilidad de su negocio. La meta de una empresa comercializadora de muebles deescritorio, será vender y vender la mayor cantidad posible respecto del mes anterior tomado como medida a superar.
En tanto, metiéndonos un poco con el costado espiritual y que atañe a la personalidad también, que permite la consecución de una meta, nos encontramos con que es la constancia la mejor aliada a la hora de lograr el cumplimiento de cualquier meta, porque sin la inversión de mucho, muchoesfuerzo y que sea constante en el tiempo, será imposible el logro de cualquier meta, ya sea personal o social.

Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.
Luego de tantas negativas, realmente ha sido un logro poderentrevistar al presidente de la Nación.
Una de las principales condiciones que deberá presentar el individuo que quiere lograr determinada situación en su vida es la tenacidad, que no es otra cosa que el esfuerzo fervoroso para poder lograr aquello que se desea con mucho anhelo. Porque quien es tenaz se apretará y agarrará de sus propósitos para que no se le escapen. Raramente, quien resulta sertenaz no logra aquello que se propuso oportunamente, ya que quien es tenaz se sobrepondrá incluso a las adversidades, sin prestar demasiada atención en el hecho que las cosas no están saliendo, porque está convencido, obstinado, que logrará aquello que quiere.
En tanto, el medio será el principal instrumento, la herramienta que un individuo necesitará para conseguir el logro de algún objetivo y la...
tracking img