CLASES DE FACTURAS Y FACTURA ELECTRÓNICA

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 1.

CLASES DE FACTURAS SEGÚN SU VALOR Y CONTENIDO

Las facturas, documentos mercantiles que refleja toda la información de una operación de compraventa y cuya normativa a nivelnacional aparece recogida en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, y en el marco de la Unión Europea en el reglamento 2454/93, se clasifican en función de cuatro criterios: valor, contenido,medios de transmisión, requisitos contenidos.
A continuación nos centraremos en enumerar y describir los tipos de facturas con arreglo a su valor y a su contenido.

A) Según su valor:
1. Pro-forma oforma libre: documento, que en el caso de ser aceptado será el primer paso del contrato de compraventa, utilizado por el vendedor para documentar una oferta comercial, indicando los productos oservicios que este proporcionará al comprador a un determinado precio. Su finalidad es que el comprador disponga de la máxima información posible relativa a la compra que va a realizar. No tiene valorcontable, no sirve de justificante, no se enumera, no se aconseja su firma o sellado al menos que el cliente lo solicite de forma explícita. El documento suele contener la fecha máxima de validez y en elencabezamiento debe aparecer, de forma visible, la indicación “PROFORMA”. Se utiliza fundamentalmente en comercio internacional para obtener las licencias de importación, para la apertura de créditosdocumentarios o para el envío de muestras comerciales.
2. Copias: documento que contiene los mismos datos que la factura original y que quedará en manos del emisor. Debe llevar la indicación “COPIA”para poder distinguirla de la original, que será para el cliente.
3. Duplicados: documento idéntico al original, que se hace cuando hay varios destinatarios o bien cuando se pierde la facturaoriginal. Debe llevar la indicación “DUPLICADO”.

B) Según su contenido:
1. Ordinaria: documento que da constancia de cualquier operación comercial, bien sea de compraventa o de prestación de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • factura electronica
  • Factura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS