Factura electronica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PARA LA TENER EN CUENTA
Publicado el Agosto 4, 2010 por davis ticona
http://daviscontable.wordpress.com

Sistema opcional.- Las afiliación al sistema es opcional y podrá ser realizada por elcontribuyente generador de rentas de tercera categoría que cuente con código de usuario y clave SOL, cuyos ingresos sean iguales o mayores a 1,700 UIT (S/. 6’120,000).

Afiliación definitiva.- Una vezrealizada la afiliación a través de SUNAT virtual, no procederá la desafiliación.

Documentos electrónicos.- La afiliación al sistema permite emitir facturas, notas de crédito y débito electrónicas;exige llevar Registro de Ventas Electrónico (SUNAT determinará el momento en que el contribuyente deberá contar con Registro de Ventas Electrónico).

Pago de tributos.- El contribuyente afiliado alsistema podrá realizar el pago de sus tributos hasta la fecha de vencimiento establecida para los Buenos Contribuyentes.

Formatos físicos.- El contribuyente afiliado al sistema electrónico podráemitir al mismo tiempo facturas, notas de crédito y débito en formatos físicos.

Excepciones.- Las facturas electrónicas no podrán usarse para el cobro de comisión mercantil a sujetos no domiciliados;en los servicios de hospedaje a sujetos no domiciliados; en la primera venta de mercancías identificables entre usuarios de la Zona Comercial de Tacna; en operaciones afectas al Impuesto a la Ventade Arroz Pilado; en operaciones exoneradas del IGV/ISC en aplicación de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

Oportunidad.- La factura electrónica debe ser emitida en la oportunidadprevista en el Reglamento de Comprobantes de Pago. Tratándose de operaciones concertadas a través de Internet, teléfono, fax o similares, en los que el pago se realice mediante tarjeta de crédito,débito o abono en cuenta con anterioridad a la entrega del bien, la factura electrónica se emitirá en la fecha en que se reciba la conformidad de la operación por parte del administrador del medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electrónica
  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS