Clases de hormigones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA: Civil PROFESOR: Ing. Marcelo Navas
CURSO: Preparatorio 2 ESTUDIANTE: Shane Aulestia Viscarra
ASIGNATURA:Introducción a la Ingeniería FECHA: 11/09/12
TEMA: Hormigones
OBJETIVOS:
* Conocer las clases de hormigones con los que el ingeniero cuenta para las construcciones.
* Conocer la composición decada uno de los hormigones.
* Reforzar los conocimientos.
DESARROLLO:

El hormigón es el producto resultante de la mezcla por lo general de cemento, arena, grava o piedra machacada y agua que, alfraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales.

El ser humano cada vez ha ido desarrollando nuevos avances en el hormigón de acuerdo a sus necesidades,generando así una gran variedad de los mismos.

Clases de Hormigones

Celular.- Cuando contiene burbujas de gas inerte, proporcionalmente distribuidas, y producida por medios físicos o químicos.En fusión de los diferentes sistemas mecánicos usados para su puesta en obra, recibe distintos nombres: vibrado, apisonado, centrífugo, inyectado y bombeado, entre otros.
Ciclópeo.- Es el hormigón enmasa, en el que se embeben mampuesto cuyo tamaño máximo es de 30cm. 
Hormigón armado.- Es el hormigón en cuyo interior hay colocada una armadura de acero, la cual aporta, al producto final,capacidad para resistir esfuerzos de flexión y mejorar los de compresión. 
Hormigón auto-compactantes.- que tiene la propiedad de fluir y rellenar cualquier parte del encofrado solamente por la acción de supeso propio, sin ser necesaria la compactación por medios mecánicos y sin bloqueo ni segregación.
Hormigón expansivo.- Es un hormigón que tiene la habilidad en estado fresco de deformarse por pesopropio, llenando todos los sectores del encofrado sin necesidad de compactación interna ni externa. La mezcla debe ser capaz de sortear obstáculos sin que exista segregación de sus materiales...
tracking img