Clases de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA:
FILOSOFIA.

TEMA:
CLASES DE METODOS.

FACULTAD:
CIENCIAS JURIDICAS.

AULA:
3, GRUPO A2.

INDICE.

1. Justificación.
2. Objetivos.
3. El método.
4. Métodos generales.
5. Métodos específicos.
6. Método deductivo.
7. Método axiomático.
8. Análisis y Síntesis.
9. Método dialéctico.
10. Método de analogía.
11. Método de la modelación.12. Método de formalización.
13. Método de inducción.
14. Método de matematizacion.
15. Métodos particulares.
16. Método científico.
17. Métodos comprendidos en el método científico.
18. Método Lógico.
19. Bibliografía.

JUSTIFICACION.

Los diferentes métodos nos muestran y ayudan a descubrir y analizar en los diferentes campos de la materia, por eso esimportante conocer cada uno de ellos y como estos nos ayudan a aprender y desarrollarnos mas en nuestra capacidad de análisis y comprensión para el diario vivir y como estos nos ayudan en las relaciones sociales.




















OBJETIVOS.

Objetivo general.
* Conocer y dar a conocer las diferentes clases de métodos.

Objetivo especifico.
*Desarrollar el conocimiento de los siguientes métodos y como estos nos pueden ayudar para resolver problemas en las aéreas de estudio.

·El método.
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario quesiga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

·Métodos generales.
Los métodos generales se identifican por su carácter histórico. Fueron usados por los antiguos griegos como los caminos o procedimientos para llegar al conocimiento. El primero en describir  su empleo fue Aristóteles.
·Métodos específicos.
Son aquellosque se aplican a las ciencias particulares. El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto depasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables secuencia estándar para formular y responder a una pregunta pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido.

·Método deductivo.
Consiste en la totalidad de reglas y procesos, con cuya ayuda esposible deducir conclusiones finales a partir de unos enunciados supuestos llamados premisas si de una hipótesis se sigue una consecuencia y esa hipótesis se da, entonces, necesariamente, se da la consecuencia. La forma suprema del método deductivo es el método axiomático.

·Método axiomático.
Uno de los procedimientos de estructuración deductivas de las teorías científicas, con el cual: 1- seelige cierto conjunto de preposiciones de una determinada teoría y esta se admiten sin demostración (axiomas); 2- los conceptos en ellas contenidos no son claramente determinados en el marco de la teoría dada; 3- se fijan las reglas de la deducción y las reglas de la definición en la teoría dada, reglas que permiten correspondientemente pasar de unas preposiciones a otras e introducir nuevostérminos (conceptos) en la teoría; 4- todas las demás preposiciones de las teorías dadas se deducen de (1) sobre la base de (3). Las primeras formulaciones del método axiomático surgen en la antigua gracia (Aristóteles, Euclides).

·Análisis y Síntesis.
En el sentido mas general, procesos del pensar o de la de la descomposición real de un todo en sus partes y de la reunificación de un todo a base...
tracking img