Clases de persuasiones de robert cialdini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE PERSUASIONES DE ROBERT CIALDINI

Son seis reglas de comunicación que se utilizan comúnmente como estrategias de marketing para vender a los consumidores, en el cual se escogerán cuatropara explicarlas desde un punto de vista.
1. Principio de Reciprocidad
Este principio se da mucho en la vida cotidiana es el dicho “ojo por ojo diente por diente” lo que no te gusta que te hagan no selo hagas a nadie; en ocasiones nos hemos encontrado a vendedores que ofrecen muestras gratuitas para que los clientes las prueben y a la vez comparen, que en muchos casos hacen es desequilibrar aldicho cliente como comúnmente se dice envolver o encartar, en la cual ofrecen supuestas gangas o descuentos de los artículos que a la larga salen malos o no son lo que esperaban. Por lo tanto hay queser justo con nosotros mismos no hay que engañar porque a lo ultimo los que nos perjudicamos somos nosotros, ya que un cliente no volvería a confiar en el artículo que se vende.

2. Principio decoherencia
Esta ley va en si con lo que en realidad somos o tenemos cada personas en su ser en donde poseemos actitudes, conocimientos, comportamientos, en la cual se dice si somos honrados u honestos,personas lógicas, con capacidad de tomar decisiones de acuerdo a lo que se ha vivido. En la cual este se rompe en ocasiones a la hora de vender un producto ya que al tratar de engañar al cliente noutilizamos la coherencia un ejemplo es a la hora de realizar unas encuestas a las personas luego de contestarlas le tratamos de ofrecer un producto, por lo cual hay saber en qué momentos hay queofrecerlo y que tan coherentes o convincentes se puede ser para de esta forma convencerlo.

3. Principio de la simpatía
Normalmente no compramos algo que no nos gusta, pero la realidad es otra hoy día enel lanzamiento al mercado de un producto se busca capturar al cliente por la vista a menudo se ha visto que está de moda la imagen colocar modelos sexys, guapos, para promocionar dichos artículos en...
tracking img