clases de sociedades

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Clases de sociedades


1. SOCIEDADES DE ACIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S).
Las sociedades de acciones simplificadas es un vínculo para la realización de cualquier actividad empresarial que seconforman por unas o varias personas naturales o jurídicas. Se crea por documento privado e inscrito en el registro mercantil. La responsabilidad de los asociados es limitada, al monto de los aportes.

2.SOCIEDAD LIMITADA.
La sociedad limitada es una sociedad comercial donde el capital está dividido según lo convengan las partes. Se conforma ente un socios y máximo 25 se limita exclusivamente almonto de sus aportaciones en la sociedad.

3. SOCIEDADES AGRARIAS DE TRANSFORMACIÒN.
Las sociedades agrarias de transformación son un nuevo tipo de sociedad constituidas como empresas de gestión, enlas cuales no se exige el riesgoso aporte del fundo o la granja del socio, solo las personas titulares de explotación agraria pueden ser socias de la SAT.

SOCIEDADES DE PERSONAS: Aquellas en la quese conocen todos los socios, responden con su patrimonio, ilimitadamente con las obligaciones, y tienen el derecho de poder administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedad se encuentran:
4.SOCIEDAD COLECTIVA.
La sociedad colectiva surge principalmente de seno familiar. Se conforma por dos o más socios quienes responden solidaria, ilimitada y subsidiariamente por todas las operacionessociales. Cada socio puede aportar lo que quiera ya sea trabajo, capital, bienes o industria.

5. SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE.
Esta sociedad tiene dos tipos de socios los gestores y los comanditarios.Los primeros administran la sociedad, representan y tienen responsabilidad en las operaciones sociales y los segundos dan aporte pero no interfieren en la administración de la sociedad.
Lo mínimo quepuede estar conformado esta sociedad es un socio gestor y un socio comanditario.

SOCIEDADES DE CAPITAL: Son en las que los socios no se conocen y estos responden hasta el monto de sus aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Sociedades
  • Clases de sociedades
  • Clases de sociedades
  • Clases De Sociedades
  • Clases De Sociedades
  • clases de sociedades
  • Las clases de sociedades
  • Clases de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS