RESEÑA LECCIONES PRELIMINARES DE FILOSOFIA

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

RESEÑA LECCIONES PRELIMINARES DE FILOSOFIA, MANUEL GARCIA MORENTE - CAPITULO II

Como primer plano se intenta resolver que es la filosofía, el intentar explicar este concepto lo cual esimposible definirla sin antes llevarlo a cabo, a la acción, no se puede definir ninguna disciplina en general antes de entrar al trabajo de hacerlo, la filosofía necesita ser vivida, la vivencia es lo querealmente tenemos en nuestro ser psíquico, lo que es real y verdaderamente sentimos.
Hegel formula “todo lo racional es real y todo lo real es racional” es decir la palabra filosofía tiene que designarel amor a la sabiduría llegar a lo real. Para la filosofía antigua, el sentido de la palabra saber responde a la distinción entre la simple opinión y el conocimiento bien fundado racionalmente, conesto Platón inicia su filosofía, el saber racional lo llama dialéctica que consiste en suponer lo que queremos averiguar, es saber lo que buscamos, discutir esta tesis que hemos hecho y depurarla endiscusión, es un método de autodiscucion, el dialogo con uno mismo, con Platón la palabra filosofía comprende un saber racional y reflexivo.
Mientras que Aristóteles estudiaba los medios para adquirirtal conocimiento, en la edad media se divide en dos sectores, la teología y la filosofía, en la teología se encuentra el saber de Dios y el la filosofía el saber de las coss de la naturaleza, ahora elmétodo de la filosofía puede definirse en forma externa pero no tendrá contenido vivaz si nosotros no lo practicamos. El sentido de filosofar esta en percibir y sentir todo, en le mundo de larealidad sensible, esta e la primera disposición que debe tener el filósofo, dice Platón la primera cualidad del filósofo esta en sorprenderse, admirar, tener incógnitas, es decir tener la capacidad deproblematizarlo todo.
Otra exigencia es el rigor del pensamiento, la exigencia del rigor, la exigencia de la exactitud, dejar de lado todas las inútiles tradiciones de la sabiduría popular, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lección 12 de Lecciones Preliminares de la Filosofía
  • Lecciones Preliminares De Filosofia
  • Libro lecciones preliminares de filosofia
  • Lecciones preliminares de filosofía
  • Lecciones Preliminares De Filosofia
  • Relatoria lecciones preliminares de filosofía
  • lecciones preliminares de la filosofía resumen
  • lecciones preliminares de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS