Clases jensen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oclusión para los pacientes con clase II mandibular
Los pacientes con mandíbula pequeña presentan un patrón oclusal que difiere de muchos de los criterios establecidos para una oclusión clase I. Los componentes de la clase II son distintos a los de otras oclusiones. Los dientes anteriores no brindan una adecuada protección y guía en el sentido horizontal y vertical. Los dientes posteriores debenresistir la fuerza total de la oclusión. Los movimientos protrusivos es el dominante y el movimiento más utilizado. Los dientes posteriores deben funcionar desde relación céntrica hacia una separación anterior. La mayoría de los dientes posteriores tienen contactos de balance. Esta oclusión es un tipo de una oclusión balanceada bilateralmente.

El paciente con micrognatia presenta diferentesdesafíos en el campo de la oclusión. Cada paciente con una mandíbula pequeña presenta un patrón oclusal de la mayoría de los criterios efectivamente establecido para una clase I, una oclusión ‘’normal’’. Las reglas, métodos, Waxing techniques, y patrones de equilibrio oclusal generalmente enseñadas, no se aplican. Cada paciente tiene una individual, tiene un único diseño oclusal de acuerdo a sutamaño de mandíbula. Estas diferencias pueden ser mejor entendidas explorando los mismos componentes de la oclusión utilizados para enseñar la clase I y demostrando diferencias observables. Entendiendo estas variables, una mejor evaluación y diseño oclusal son posibles.
La mandíbula micrognática es mas pequeña que la normal. Los dientes anteriores no proveen de protección y guía horizontal yvertical. Los dientes posteriores llevan la fuerza total de la oclusión.
Oclusión Céntrica
Oclusión céntrica muestra una oclusión dentaria posterior. La relación, cúspide-fosa, diente a diente vista en la clase I no esta presente. Los dientes posteriores mandibulares ocluyen con los dientes maxilares en una relación que puede ser uno dos dientes distal al patrón de la clase I, dependiendo en l tamañode mandíbula. Los contactos de las vertientes de trabajo son observados en oclusión céntrica por el menor tamaño de la mandíbula. Los cúspides palatinas del maxilar y las cúspides vestibulares de la mandíbula generalmente llevan la oclusión completa. Por el tamaño de la mandíbula, pocos contactos secundarios de las cúspides están presentes. El contacto ‘’stamp cusp’’ único, la oclusión de lasvertientes en céntrica, y la falta de desoclusión de los dientes anteriores, generalmente producen una oclusión inestable.
Movimiento del lado de trabajo
Cuando la mandíbula se mueve hacia una relación de trabajo, la inoclusión del canino o del grupo es evidente. Contactos del lado de trabajo en los dientes posteriores son altos. Los premolares inferiores son los que tienen mayor numero decontactos porque son los primeros en contactar en un movimiento lateral y mantienen contacto mas tiempo que el resto de los dientes. La oclusión del lado de trabajo puede ser mejor descrita como un tipo de función de grupo donde los dientes trabajan juntos en un mismo movimiento. No desocluyen como es visto en la función de grupo en la clase I pero son un tipo de componente de una oclusión balanceada. Eltiempo de la oclusión de los contactos depende de el tamaño de la mandíbula. Variaciones en las relaciones diente a diente son esperadas. A diferencia de la oclusión en la clase I, el movimiento de trabajo no es el mayor movimiento de la mandíbula durante la función, pero asume un rol secundario o menor al movimiento protrusivo primario.
Movimientos en el lado de trabajo
La mayoría de losdientes posteriores tienen contactos de balance. Mientras mas posterior es el diente, mayor es la frecuencia de contactos de balance. En general, los contactos de balance comienzan cuando la mandíbula deja la posición intercuspal máxima y varía en duración. Sin embargo, en comparación con las interferencias de balance, el golpe de esta oclusión es más ligera y temprana. No interfiere ni mantiene...
tracking img