clases

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
La comedia de cine es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es una obra quepresenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas. La comedia fue creada a mediados del siglo XIX, es muy importante para la sociedad ya que fue el género que inspiró los otros géneros de cine. Fue el primer medio de expresión cinematográfica.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo de medievo y de la Edad Moderna hasta nuestrosdías[cita requerida].
Escenario es el espacio destinado para la representación de acotaciones de obras artes escénicas (música, danza, canción, televisión, cine etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, mítines). Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos,pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.
El espacio escénico puede utilizarse de una manera más o menos clásica o innovadora, y entendido como espacio artístico (término que comparte con otras artes) puede referirse a un término propio del arte de vanguardia que supera en dimensiones físicas yconceptuales al escenario tradicional, vulnerando el principioclásico de separación con el público o cuarta pared.
El telón es la cortina corredera que separa el escenario de un teatro de la sala y los espectadores.
En teatros pequeños, el telón a menudo se forma por dos cortinas que se abren horizontalmente. En los teatros grandes, el telón es una sola cortina que se eleva recogiéndose sobre elescenario.
A menudo, el telón es un objeto artístico decorado con pasamanería y bordados. Está fabricado con tejidos muy pesados (generalmente, terciopelos) ya que una de sus funciones es la de no dejar pasar los rumores y las luces del escenario durante el cambio de escena entre un acto y otro. Detrás del telón textil existe el telóncortafuegos que cae a gillotina sobre el escenario. Éste tienela función de evitar que en caso de incendio, bastante común en el teatro, las llamas se propaguen a la sala. Este elemento, constituido de una tela rígida a menudo está pintado y tiene una función decorativa. Existe un tipo de telon que se llama "telon de boca" que sirven para cerrar lavisión de la escena, ocultar al público la escena antes del comienzo, así como la transformación arquitectónicade la escena y para marcar el final de la obra.











audiencia 
1   Conjunto de personas que están presentes en un espectáculo público o que oyen un programa de radio o de televisión: en poco tiempo se ha convertido en el programa de mayor audiencia.
2   Acto en el que un soberano u otra autoridad recibe a las personas que quieren hablar con él, generalmente para reclamar osolicitar alguna cosa:conceder audiencia.
3   Acto judicial en el que los litigantes tienen ocasión de exponer sus argumentos ante el tribunal: las audiencias se celebran en los juzgados.
4   Tribunal de justicia que trata las causas de un territorio determinado: las audiencias surgieron en la Baja Edad Media como tribunales de justicia; ha apelado a la Audiencia provincial.
NOTA Se escribe conmayúscula inicial.
5   Edificio o lugar en el que se reúne este tribunal: el artefacto estalló en las puertas de la Audiencia.
NOTA Se escribe con mayúscula inicial.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto . En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS