Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola!!!! muy bienvenidos a todos y todas a Gestión Escolar, un espacio para la profesionalización, el intercambio, el pensamiento y la acción sobre que cambios personales, profesionales einstitucionales que tienen la potencia de generar mejor educación y mejor vida escolar para los estudiantes.

En estos tiempos veloces, de profundos cambios y mutaciones que nos conmueven; ser profesional dela educación es trabajar en función de un horizonte de mejoramiento continuo, y esto requiere la capacidad de integrar teoría y el conocimiento que proviene de las propias prácticas. Es articular loque muchas veces se separa, es unir ética con eficacia; y fundamentalmente implica la actitud de mantener vivo el propósito moral de impulsar culturas colaborativas que atiendan los aprendizajessignificativos para todos.

El problema sobre el cambio escolar puede plantearse en términos sobre cómo hacer cada una de las escuelas para que el sistema educativo y pueda ser una organización queaprende y tenga capacidad de enfrentar el cambio como parte normal de su trabajo; como modo de vida institucional. Sin duda, precisamos organizaciones que aprenden, estas son necesarias porque losactuales escenarios han puesto de manifiesto que el cambio en sistemas complejos no es lineal, como lo creíamos. Tal vez, lo más fértil sea revisar nuestras formas de pensar, amparar otras nuevas formasde pensar, que como nuevos lentes nos posibiliten ver el mundo y actuar junto a otros en el con otras capacidades profesionales y con ética.

Es habilitarnos para aprender y avanzar, es saber loque se sabe y no se sabe resolver, (porque así nuestros saberes son mayores), es desaprender y soltar los modos de hacer escuela que ya no dan respuesta a los actuales problemas, ….es decir que vivimosen un complejo mundo, y que la historia no ha terminado….es más la vida más que nunca, requiere de toda nuestra sensibilidad, deseo, empatía, asertividad y competencia para ver y actuar de manera...
tracking img