Clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un troyano denominado DNSChanger, el cual circula en la web desde 2007. Según publicó el portal de "FoxNews", atacó millones de ordenadores hasta el día de la fecha. 

El objetivo delmalware es desviar el tráfico de internet a sitios publicitarios, con el fin de obtener ingresos en concepto de visitas obtenidas. Para evitar esta movida fraudulenta, el FBI decidió apagar losservidores infectados, dejando desprotegidos a alrededor de medio millón de internautas. 

La medida del "apagón" será aplicada para ahorrar dinero, ya que la operación de seguridad es demasiado costosa.Entonces, el próximo 9 de julio, servicios como web y correo electrónico dejarán de funcionar para evitar que el virus troyano infecte más ordenadores y cumpla su objetivo. 

La mayor cantidad deinfectados se encuentra en Estados Unidos, Italia, India, Inglaterra y Alemania. En menor medida el malware se implantó en España, Francia , Canadá, China y México.
INTERNET: Miles de computadorespodrían estar infectadas de un virus que golpea la conexión del equipo a internet y por ello  perder su servicio de internet el día lunes 9 de julio de 2012. La razón por  la que la  conexión de lascomputadoras se pierde es por un ataque al DNS. Según el FBI el ataque se llevó a cabo hace varios meses pero el golpe final se llevará a cabo este próximo lunes; los hackers responsables fueron detenidos enEstonia el noviembre pasado por el FBI, pero  el virus no se ha podido eliminar.
¿Cómo colocaron el virus?
El virus fue plantado en spam y correos falsos por todo el internet. Todos los quehicieron clic en estos, obtuvieron el virus que se instaló en las computadoras. Al estar  instalado este traslada toda la información de las personas a los servidores hackers.
¿Cómo funciona el Virus?
Eninternet hay miles de servidores y la función de los DNS (Domain Name System) o en español (Sistema de nombres de dominio) es conectarse a esos servidores, los cuales  se conectan a su vez con toda...
tracking img