Clasificación de las computadoras

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS POR SU CAPACIDAD DE PROCESO |
 
Las computadoras por su capacidad de proceso se clasifican de la siguiente manera:

a) Las microcomputadoras o PC.
b) Mini computadoras.
c) Macro computadoras o Mainframe.
d) Supercomputadoras.

a) Micro Computadoras. Se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso seles llama personales.

b) Mini Computadoras. Se emplean en aplicaciones de tamaño y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. una escuela etc.

c) Macro Computadoras. Se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, vuelos etc.

d) Súper Computadoras. Se utilizan para aquellos problemas cuya solución requieren de una gran capacidad de cómputo,como una respuesta rápida por ejemplo: el control terrestre de un satélite, la administración de un rector nuclear, etc.

CLASIFICACIÓN POR PROPÓSITO

a) ANALÓGICAS. Las computadoras analógicas representan los números mediante una cantidad física, es decir, asignan valores numéricos por medio de la medición física de una propiedad real, como la longitud de un objeto, el ángulo entre dos líneas ola cantidad de voltaje que pasa a través de un punto en un circuito eléctrico.

Las computadoras analógicas obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición.
Aún cuando es eficaz en algunas aplicaciones, este método de representar los datos es una limitación de las computadoras analógicas.
La precisión de los datos usados en una computadora analógica está íntimamente ligada a laprecisión con que pueden medirse.

b) DIGITALES. Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos, cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando. A diferencia de la computadora analógica, limitada por la precisión de las mediciones que pueden realizarse, la computadora digital puederepresentar correctamente los datos con tantas posiciones y números que se requieran. Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos según los principios de la Computadora Digital.
Para obtener resultados, las computadoras analógicas miden, mientras que las computadoras digitales cuentan.

c) HIBRIDAS. Combinan las características más favorables delas computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales.
Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora por ejemplo las Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales.

MEDIDASDE ALMACENAMIENTO
BIT

Bit es el acrónimo de Binary Digit. (Dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar enuno de los siguientes dos estados:
Apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4 x 4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso,abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido"

BYTE

Un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.

Se usa comúnmente como unidad básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS