Clasificación Arancelaria

Páginas: 98 (24367 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CAPÍTULO II. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

UNIDAD I. BASES LEGALES.

1.1 NOTAS LEGALES.
Son aquellas que sirven para incluir, excluir y especificar mercancías dentro de la tarifa.

1.1.1 Notas De Sección.
Sección I. Animales vivos y productos del reino animal.
Nota 1. En esta Sección, cualquier referencia a un género o a una especie determinada de un animal se aplica también,salvo disposición en contrario, a los animales jóvenes de ese género o de esa especie.
Nota 2. Salvo disposición en contrario, cualquier referencia en la Nomenclatura a productos secos o desecados alcanza también a los productos deshidratados, evaporados o liofilizados.
Significa que podemos clasificar animales de cualquier género o edad.
Los productos secos son deshidratados, evaporados oliofilizados.
Sección II. Productos del reino vegetal.
Nota 1. En esta Sección, el término “pellets” designa los productos en forma de cilindro, bolita, etc., aglomerados por simple presión o con adición de un aglutinante en proporción inferior o igual al 3% en peso.
Esta nota define qué es un pellets.
Sección III. Grasas y aceites animales o vegetales; productos de su desdoblamiento; grasasalimenticias elaboradas; ceras de origen vegetal o animal.
No tiene notas explicativas.
Sección IV. Productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados
Nota 1. En esta Sección, el término “pellets” designa los productos en forma de cilindro, bolita, etc., aglomerados por simple presión o con adición de un aglutinante enproporción inferior o igual al 3% en peso.
Esta nota define qué es un pellets.
Sección V. Productos minerales.
No tiene notas explicativas.

Sección VI. Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas
Notas 1.
a) Cualquier producto que responda al texto específico de una de las partidas 28.44 ó 28.45, se clasifica en dicha partida y no en otra de la Nomenclatura, excepto losminerales de metales radiactivos.
b) Salvo lo dispuesto en el apartado A) anterior, cualquier producto que responda al texto específico de una de las partidas 28.43, 28.46 ó 28.52, se clasifica en dicha partida y no en otra de esta Sección.
Nota 2. Sin perjuicio de las disposiciones de la Nota 1 anterior, cualquier producto que, por su presentación en forma de dosis o por suacondicionamiento para la venta al por menor, pueda incluirse en una de las partidas 30.04, 30.05, 30.06, 32.12, 33.03, 33.04, 33.05, 33.06, 33.07, 35.06, 37.07 ó 38.08, se clasifica en dicha partida y no en otra de la Nomenclatura.
Nota 3. Los productos presentados en surtidos que consistan en varios componentes distintos comprendidos, en su totalidad o en parte, en esta Sección e identificables comodestinados, después de mezclados, a constituir un producto de las Secciones VI o VII, se clasifican en la partida correspondiente a este último producto siempre que los componentes sean:
a) Netamente identificables, por su acondicionamiento, como destinados a utilizarse juntos sin previo reacondicionamiento
b) Presentados simultáneamente
c) Identificables, por su naturaleza o por suscantidades respectivas, como complementarios unos de otros.
Nota Aclaratoria:
Para efectos de la descripción de los productos químicos en las fracciones arancelarias de esta Sección, la ausencia en la denominación de los prefijos o- (orto), m- (meta), p- (para), cis, trans, o análogos, o de letras, números o los signos +, -, que indiquen formas isoméricas correspondientes a una misma fórmulacondensada, no modificará su clasificación, pero la presencia de uno o varios prefijos, letras, números o signos, sí indica que la fracción es exclusiva para dicho isómero.
Los elementos radiactivos e isótopos se clasifican en las partidas 28.44 y 28.45 a excepción de minerales radiactivos.
Sólo se clasifican en la partida 28.43, 28.46 ó 28.52 los productos que señala.
Sección VII. Plástico y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • Clasificación arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS