Clasificación Arancelaria.

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Por: Jaqueline Paniagua Juárez.
Grupo: 304.
L.N.I.

Por: Jaqueline Paniagua Juárez.
Grupo: 304.
L.N.I.

Clasificación Arancelaria.
Quizá el elemento técnico más importante, que existe en elmundo de las aduanas, no sólo para México, sino prácticamente para todas las partes del mundo es la posición arancelaria que tienen prácticamente para todos los bienes tangibles y movibles queexisten. La posición arancelaria es el código numérico que se le asigna a las mercancías con la finalidad de poder identificarlas universalmente.
La necesidad de poder clasificar las mercancías obedece aque, de otra suerte, sería muy difícil, por no decir imposible, el poder ser justo en la aplicación de los derechos aduaneros y en la exigencia hacia el cumplimiento de las obligaciones en materia deregulaciones y restricciones no arancelarias, la idea de tener un Sistema Armonizado Universal es poder tener una política arancelaria y sumamente definida y precisa, al momento de comerciar lasmercancías de importación y exportación.
La fracción arancelaria es un conjunto de exactamente 8 dígitos, mediante los cuales podemos designar y codificar las mercancías a fin de que a cada fracciónarancelaria le corresponda un arancel específico, una regulación o restricción arancelaria determinada y alguna barrera administrativa o aduanera que le permita a la autoridad hacer cumplir la disposiciónjurídica sustantiva.
Esta fracción arancelaria de 8 dígitos en realidad esta dividida en 4 grupos: los primeros dos dígitos los conocemos con el nombre de capítulo, los siguientes dos, es decir, laposición 3 y 4, corresponden a lo que llamamos la partida arancelaria, los siguientes dos, es decir, la posición 5 y6, es llamada la subpartida arancelaria dejando, por supuesto, a los últimos dos dígitos,la posición 7y8 como, prácticamente la fracción arancelaria.
Esta división de dígitos, o mejor dicho, estos 4 grupos de dígitos nos permiten llevar a cabo la clasificación arancelaria, esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • Clasificación arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS