Clasificación De Drogas

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE DROGAS

a) DEPRESORAS
En este grupo se incluyen aquellas drogas que disminuyen la actividad del Sistema Nervioso Central, generando como consecuencia la depresión; es decir, baja elestado de ánimo.
Las siguientes se consideran como las más conocidas:
1. Barbitúricos
Son aquellas sustancias que ingeridas en pequeñas dosis provocan sueño; se las en algunos caso se utiliza en eltratamiento de la ansiedad.
Tranquilizantes
Su acción tiene similitudes a los anteriores, se los usa para problemas de ansiedad y angustia, también sirven como relajantes musculares que inducen alsueño.
“Según la gravedad de los trastornos psíquicos se utilizan en el tratamiento tranquilizantes menores, como el Xanax y el Ansietil y otros de igual forma.” (AECI;CICAD;OEA;CONSEP, 2007, pág. 19)
2.El alcohol
El alcohol etílico es el principio activo de bebidas comúnmente consumidas, el cual es el causante de cambios en el organismo, ciertas bebidas la contienen como: chicha, cerveza, whisky,ron, vino, entre otros.
Esta sustancia ha sido aceptada socialmente, sin embargo su consumo se ha convertido en una problemática alarmante constituyéndose como un problema que no respeta posiciónsocial, política, religiosa, como tampoco considera la edad ni el sexo.
b) ESTIMULANTES
1. Anfetaminas
Estas sustancias también estimulan el organismo y son empleadas para “disminuir el sueño, para bajarde peso y en el deporte, con el fin de obtener mayor energía y rendimiento.” (AECI;CICAD;OEA;CONSEP, 2007, pág. 21)
Cuando pasa el efecto de la sustancia se produce en el organismo un efecto derebote, es decir aparecen síntomas como por agotamiento total, temblor en las manos, sudoración, acompañados de estados de angustia y desesperación.
2. Tabaco
El tabaco es el único vegetal que contiene lasustancia de la nicotina, ésta produce un aumento de los latidos cardíacos y de la presión arterial. El tabaco al igual que el alcohol se ha convertido en una problemática social.
3. Éxtasis
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de drogas
  • Clasificacion De Las Drogas
  • clasificación de las drogas
  • Clasificacion De Drogas
  • Clasificación de las drogas
  • Clasificación de las drogas
  • clasificacion de las drogas
  • Clasificacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS