Clasificación de la Contabilidad

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Clasificación de la Contabilidad

- Una primera clasificación puede darse dependiendo del origen de los recursos que maneja la empresa:
1. Contabilidad Privada.- Es aquella que tiene por objetoel registro y control de las operaciones que realizan las empresas de propiedad particular. Las empresas privadas a su vez pueden ser de Personas Naturales y de Personas Jurídicas.

2. ContabilidadPública.- Es la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como ministerios, secretarías generales, y cualquier organismo calificado detitularidad pública. Se caracteriza por su marcado carácter presupuestario y su cumplimiento dentro de los objetivos fijados políticamente. La contabilidad pública es una disciplina derivada de la contabilidadgeneral, que tiene por objeto el estudio de la organización, gestión y control de la hacienda pública.

- Otra clasificación se puede dar dependiendo del tipo de actividad que desarrolle la empresa1. Contabilidad Comercial.- Es aquella que controla las operaciones que realizan las empresas dedicadas a la compra-venta de un producto o artículo determinado.


2. Contabilidad Industrial o deCostos.- tiene como objetivo el registro de todas las etapas de transformación de la materia prima, dentro de un proceso de fabricación, con la finalidad de conocer los resultados de los costos deproducción o los costos de los productos fabricados y luego determinar el precio de venta de mercaderías.


3. Contabilidad de Empresas extractivas.- Es aquella que tiene por objeto el control de lasoperaciones realizadas por las empresas que explotan algún bien existente en la naturaleza para realizar su actividad económica.


4. Contabilidad de Servicios.- Es aquella cuyo objeto es elcontrol de las operaciones de las empresas dedicadas a la prestación de servicios. La contabilidad de servicios se ha desarrollado por especialidades, así tenemos:



a) Contabilidad Bancaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Contabilidad
  • LA CONTABILIDAD Y SU CLASIFICACION
  • CLASIFICACION DE LA CONTABILIDAD
  • Clasificacion De La Contabilida
  • Clasificación de la contabilidad
  • Clasificación de contabilidad
  • Clasificacion Y Caracteristicas De La Contabilidad
  • Clasificacion De Las Cuentas Contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS