Clasificación de la (des)ocupación en México

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
(DES) OCUPACIÓN EN MÉXICO
Clasificación básica de la población y su pertenecía a la ocupación y a la actividad económica del país (fuente: INEGI, ENOE 2015-I, tabla de característicassociodemográficas. Con los filtros que se indican):


* conforme a uno los criterios de INEGI, para codificar resultados sólo se consideran los cuestionarios completos, en caso contrario la población totalrepresentada sería: 122,648,765 de personas.
** no considera 2,108,601 personas sin edad declarada. Y en adelante se restringen a los criterios de cuestionario completo, edad para trabajar y hasta 98 años, yse omiten los ausentes definitivos del hogar, es decir un universo de 87,883,549 personas.
Definiciones:
Edad para trabajar: dada la modificación realizada en 2014 a la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, se elevó la edad legal mínima para trabajar de los 14 a los 15 años, los resultados de la ENOE que aquí se presentaron corresponden al universo de la población de 15 años deedad en adelante.
Actividad económica: acción realizada por una persona, un negocio, empresa o establecimiento para producir bienes y servicios, sean de carácter legal o no en un marco de transaccionesque suponen consentimiento entre las partes. Incluye las actividades de producción de maíz y frijol para autoconsumo.
Población Económicamente Activa (PEA): personas de 15 y más años de edad quetuvieron vínculo con la actividad económica o que lo buscaron en la semana de referencia, por lo que se encontraban ocupadas o desocupadas.
Población ocupada: personas de 15 y más años de edad que en lasemana de referencia realizaron alguna actividad económica durante al menos una hora. Incluye a los ocupados que tenían trabajo, pero no lo desempeñaron temporalmente por alguna razón, sin que por elloperdieran el vínculo laboral con este; así como a quienes ayudaron en alguna actividad económica sin recibir un sueldo o salario. Como nota, el empleo es sólo un caso de ocupación que implica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocupacion en mexico
  • Tasa De Ocupacion Entre Profesionistas En Mexico
  • Monografia des estado de mexico
  • Actores De La Independencia De Mexico Ocupacion Y Formacion
  • Plan 2030: ocupación integral de méxico
  • Clasificacion delas constituciones(mexico)
  • Clasificacion De Los Señalamientos Viales De Mexico
  • Clasificacion del delrecho civil en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS